Jump to content

Tizen: Nuevo sistema operativo movil creado por Linux e Intel


GutZ
 Share

Publicaciones recomendadas

Para la construcción de Tizen han trabajado en conjunto Intel y Samsung en un esfuerzo que irá dirigido a introducir el proyecto en smartphones, tablets, televisores y neetbooks. La página recientemente abierta habla de las virtudes de este nuevo proyecto:

La interfaz de programación para las aplicaciones en Tizen se basará en HTML5 y otros estándares web. Esperamos por tanto que la gran mayoría de apps se basen en estándares emergentes. Las APIs cubrirán diversas capacidades de la plataforma tales como la mensajería, multimedia, cámra, red o las redes sociales.

 

 

Para todos aquellos que utilicen código nativo en sus aplicaciones, el SDK de Tizen incluirá un kit de desarrollo nativo. En breve abriremos la primera pila de software completa.

 

Bien, a partir de aquí, habrá que esperar para enjuiciar el trabajo que se realice en adelante con este nuevo sistema operativo móvil. Tanto Samsung como la Fundación Linux e Intel deberán convencer a los usuarios y sobre todo a los desarrolladores, parte fundamental del entramado que hoy engloba el mundo móvil y sus aplicaciones.

Por su parte, el equipo de Tizen espera que en el primer trimestre del 2012 sean capaces de liberar el SO y su SDK. También anuncian que en las próximas semanas se compartirá el código y documentación sobre el proyecto.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...