Jump to content

La foto del chico refugiado que aparecio muerto en la costa entristece al mundo


El_Tano
 Share

Publicaciones recomendadas

Se llamaba Aylan Kurdi, tenia tres años y aparecio ahogado, a metros de su hermano de 5 años. En la tragedia tambien muere su madre.

 

aylan_kurdi_refugiado_sirio_aparece_ahogado.jpg

 

El destino de los dos niños hallados muertos en la playa ilustra un drama extendido: dos millones de menores sirios viven como refugiados en otros países, según datos de UNICEF. Aunque la mayoría está en territorios vecinos, cada vez son más las familias que deciden llevarlos consigo hacia Europa. Un tercio de los migrantes que desembarcan en Grecia, principal punto de entrada de los sirios, son mujeres y niños, apunta la organización de la ONU.

 

 

Grecia ha recibido a más de 23.000 personas en la última semana, lo que representa un aumento del 50% respecto a la anterior, según una estimación divulgada por Frontex, la agencia europea de fronteras. De ellos, 5.400 fueron rescatados en el mar y de otros 55 se encontraron los cadáveres. Dada la proporción de niños transportados por las redes de traficantes, es muy probable que las muertes de menores en el viaje hacia Grecia no constituyan casos aislados.

 

 

“Esta ha sido una semana muy negra. Nos entristecen profundamente las muertes de migrantes cerca del puerto libio y en el camión de Austria”, aseguró el director de Frontex, Fabrice Leggeri. Este responsable aludía al camión abandonado en Austria en el que se hallaron los cadáveres de 71 migrantes asfixiados, entre ellos cuatro niños.

 

 

Sin el horror de los naufragios como trasfondo, pero con la incertidumbre sobre su suerte, la situación de refugiados en Hungría tampoco remite. Alrededor de un centenar de antidisturbios bloquearon, por segundo día consecutivo, la entrada de migrantes a la estación de Keleti, en Budapest. Los demandantes de asilo tratan de llegar a Alemania porque este país acepta todas las solicitudes de sirios.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vi la imagen, y respondi lo siguiente: Esto no es mas que el peor de los resultados que pueden tener toda esta gente que escapa de su pais como refugiado. Estan quienes por suerte pueden llegar y los que lamentablemente no tienen esa suerte. Que no lo veamos no significa que no sea la realidad de muchos y sobre todo la realidad que vive esta gente dia a dia. Tantos veces hablamos de los Balseros escapando de cuba cansados de vivir mal, aislados del mundo, cuantos podian llegar a Miami, y cuantos murieron ahogados... solo que ahora, le paso a un pobre chico y su hermano, que la verdad eran mas que inocentes del regimen Islamico, de la guerra y de todo lo malo que vive Siria...

 

 

Que en paz descanses Aylan

 

aylan_kurdi_angel.jpg

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...