Jump to content

Linux: Instalar i386 o AMD64


SouRCe
 Share

Publicaciones recomendadas

I386 se refiere a la edición de 32 bits y amd64 se refiere a la edición de 64 bits para procesadores Intel y AMD.

 

core_01.jpg

 

Entrada i386 de Wikipedia:

 

    El Intel 80386, también conocido como el i386, o sólo 386, era un microprocesador de 32 bits introducido por Intel en 1985 ... Esto se denomina x86, IA-32 o la arquitectura i386, dependiendo del contexto.

 

Entrada x86_64 de Wikipedia:

 

    X86-64 es una extensión del conjunto de instrucciones x86. Soporta espacios de direcciones virtuales y físicas mucho mayores que los que son posibles en x86, permitiendo así a los programadores trabajar convenientemente con conjuntos de datos mucho más grandes ... Después de lanzar la arquitectura bajo el nombre "x86-64", AMD cambió el nombre a AMD64 ... x86-64 sigue siendo utilizado por muchos en la industria como un término neutro de proveedor, mientras que otros, en particular Sun Microsystems (ahora Oracle Corporation) y Microsoft, utilizan x64.

 

Incluso si tiene una CPU Intel, debe utilizar AMD64 para instalar 64 bits en su computadora (utiliza los mismos conjuntos de instrucciones).

 

Se recomienda encarecidamente su uso. En su mayor parte, no notará una diferencia, pero para cargas de trabajo grandes (como la edición de vídeo, juegos, etc.), la computadora funcionará más rápido (la computadora tiene la capacidad de calcular 2 + 2 + 2 = 6 en lugar de tener que hacer 2 + 2 = 4 + 2 = 6 en un ejemplo). En el mundo Windows, un sistema operativo de 32 bits no le permitirá utilizar más de 3.5 Gigs de RAM en su computadora (incluso si tiene 8!). Tendrías que usar un sistema operativo de 64 bits para poder utilizar completamente toda la RAM. Para Linux, sin embargo, no hay tal límite.

 

Independientemente, el mundo ha cambiado de 32 bits y es sólo esta allí para apoyar a las máquinas más antiguas que son incapaces de ejecutar 64 bits. Llegara el momento en que no existas mas software  32 bit, como ocurrió con los 8 y 16 bits respectivamente.

 

Nota Original en Foros Ubuntu

  • Upvote 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...