Jump to content

Consejos para comprar una Xbox de Microsoft | XBox Classic | Xbox 360 | Xbox One


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola, como estan todos. Hoy queria resumir mi experiencia en comprar una Consola de Microsoft pues quise regalarle una a mi hija para jugar Just Dance.. y lamentablemente el PlayStation Motion no me convencio para nada, contra el Kinetic y ahora que ya tengo mi xbox, paso a dejarles mis comentarios:

 

Xbox Clasica: Primer Generacion

 

xbox_classic.jpg

 

Fue el primer producto de Microsoft, salio alla por el 2002. Técnicamente es un viejo intel Pentium III con una placa de video NVidia dentro de una consola. Actualmente  hay gente que las conserva en buen estado, sea para jugar algun clasico o coleccion. Hay otras que se ven detonadas, hay que pensar que tienen 15 años de paliza, y algunas marcas y rayones son inevitables en muchas de ellas.

 

xbox_classic_games.jpg

 

Con algo de suerte el lector de CD´s / DVD puede funcionar y jugar algún título original de aquella época, pero actualmente lo que hacen es conectarlas a un PC, y descargar emuladores de SEGA (16 bits), NES (8 bits) y MAME (8 bits) con miles de Roms las cuales pueden ser jugadas con los mandos de la consola.

 

xbox_classic_emuladores.jpg

 

Salvo que sea un caso muy particular, por algún tema de colección, antaño, recuerdos, No es recomendado este tipo de consola. El Hardware realmente tiene muchos años y ya dieron su potencial por mucho tiempo. No están para arrancar de nuevo con un chico que quiere juegar todo el dia con ellas sin que en cualquier momento se presente alguna falla.

 

Desde el año 2015 Microsoft cerró oficialmente todos los servidores Online de Xbox Classic asi que ya no hay posibilidad de jugar en internet, por mas que tengas una consola 100% original y pagues tus 30 días de membresia Live Gold.

 

 

Xbox 360

 

La Xbox 360 se destaca por haber estado muchos años en el mercado, prácticamente desde el 2005 hasta el 2016. Dentro de estos años se fueron incluyendo actualizaciones, cambios de diseño, mejoras en temas de temperatura y sobre todo se trabajo en evitar la famosa luz roja de la muerte, que es cuando la consola se sobre-calentaba y solo podía repararse y volver a funcionar luego de hacerle un reballing en su microprocesador.

 

La Xbox 360 fue desarrollada en conjunto con IBM, motivo por el cual estos modelos llevan un procesador PowerPC en su interior. Eso resume muchísimo porque el excesivo consumo de energía (90 w/h en el modelo E, tecnicamente el último y más eficiente) y porque en el caso de Apple, luego de la generacion 970 (Procesadores G5) Steve Jobs decidio pasarse definitivamente a Intel. Sin ir a la Historia completa, en el Mercado se van a encontrar con los Siguiente modelos:

 

Xbox Arcade:

 

xbox_360_arcade-01.jpg

 

También llamada muchas veces llamadas Xbox FAT. Fué la versión económica de Xbox en aquel momento, una de las primeras consolas en el mercado masivo luego de la Core. Dentro de este modelo fueron muy comunes los problemas con la sobre-temperatura y requirieron servicio técnico. Tanto que Microsoft se hizo cargo en su momento de reparar al menos el 20% de los equipos vendidos primero en EEUU y Canadá y luego en el resto del mundo.

 

Hoy de los es bastante normal que esten modificadas para correr juegos originales y copiados y tengan dispositivos externos como pendrives o discos externos con juegos descargados.

 

Se incluyo una salida compuesta A/V, en definición Standard y HDMI para jugar en HD. No tengo preciso si tiene WIFI este modelo. Este modelo fue el primero en tener los controles inalámbricos.

 

Xbox Elite:

 

xbox_360_elite.jpg

 

Salio alla por el 2007. Presentó mejoras de Diseño, se incluyó un disco Rígido de 120GB para guardar las copias de juegos que se compran y descargan desde el sitio oficial de Microsoft. Normalmente son de color Negro. Se considera el cuarto re-diseño de Xbox y ya incluye mejoras en el control de temperatura.

 

Xbox Slim:

xbox_360_slim.jpg

 

Fue una mejora del modelo Arcade, incluye un disco Rígido de 60GB. Se mejoro la tecnología del procesador y se redujo las dimensiones del Gabinete. Actualmente en Argentina, este el el modelo que mas ofrecido dentro del mercado usados. 

 

Xbox S:

xbox_360_s.jpg

Una muy buena opción. Salio alla por el 2010. Normalmente era de color negro Brillante, de un tamaño menor a las anteriores y menos ruidosa. En la mayoría de los casos se entregaba con un disco rígido de 250GB interno, aunque hay modelos de solo 4GB. Este modelo incluyo un control de temperatura para que en caso de fallas en la refrigeración normal , se apague el equipo para poder ser revisado sin que se dañe algo mayor.

 

Xbox E:

xbox_360_e.jpg

Fue el ultimo modelo creado de Xbox 360. Salio a la venta en el año 2013 y fue producido hasta el 2016. Es posible aun conseguir este Equipo nuevo en algunas tiendas. Incluye todas las mejoras de diseño, menor tamaño y refrigeración de todas las consolas Anteriores. Tiene acceso a las plataformas Online para juegos y por ejemplo puedes ver NetFlix y Youtube desde la consola en HD. Normalmente solo trae 4GB de almacenamiento interno, contra una sub-version de 500GB que he visto ofrecidas hoy en el mercado como nuevas bajo el alias de Xbox Stingray.

 

Generalidades a tener en cuenta:

 

El transformador 220/110.

 

Es muy comun que los primeros modelos fueron importados a 110v. Para utilizarlos requieren un transformados de 220v a 110v de unos 500W. Sino esta incluido en la oferta, hay que pensar facil en gastar 10 a 15 dolares adicionales en comprar 1.

 

El transformador de alimentacion de la Xbox

 

Muchos avisos ofrecian los equipos sin el transformador original. Tener cuidado en el precio ya que es caro. Normalmente uno nuevo puede salirnos unos 50 Dolares.

 

Lectora defectuosa / No lee / No Abre. 

 

Es muy comun encontrar avisos que informar que la lectora "solo" abre con el control, que "a veces" lee y otras No. que No pasa nada xq tiene 20 juegos descargados y no usa la lectora. En cuestion, es MUY CARA, sale unos 70 Dolares solo de respuestos. Luego pensar en el costo del cambio. Es importante que no se trabe la bandeja, lea perfectamente de una, abra y cierre sin problemas, o que el precio sea muy bajo en la consola asi luego la cambiamos y nos garantizamos tener lectora por mucho tiempo.

 

Mandos / Kinetic / Accesorios

 

Todo accesorio que no incluye en un primer momento, es posible que después nos salga mas caro de lo que pensamos. Un Joystick inalambrico o un sensor Kinetic pueden rondar mas de 50 Dolares nuevos. He visto ofertas de unos 30 dolares usados, pero teniendo que tomarnos todo el trabajo de probarlos bien antes de llevarlos pues pueden no estar en tan buen estado.

 

Juegos

 

Técnicamente, todos los juegos originales corren en todas las versiones de consolas. No es así en los casos de consolas con Flash o Chips. Va a depender de que tecnologia fue usada para correr juegos NO originales y en que version de actualizacion se encuentre la consola.

 

Flasheo LT 2.0 | LT 3.0 /Chipeo RGH (Reset Glitch Hack)

Hay que tener en cuenta que si quieres que la consola pueda leer juegos copias, la misma tiene que estar Flasheada o Chipeada. 

El flasheo es la reprogramación del lector DVD de tu consola con un software para ejecutar un firmware modificado.

 

El Reset Glitch Hack es un Chip que hackea la consola y permite correr código sin firmar en ella. Con RGH se puede desde correr emuladores, DLC, juegos de xbox live arcade, juegos de xbox360, juegos de xbox 1, sin importar la región PAL, NTCS, NTCJ

Hay que tener en cuenta que modificar la consola es una violación para los servicios de Microsoft Online. en caso de ser descubiertos, su consola puede ser Baneada y entonces ya no podrán jugar en los servidores oficiales por mas que paguen la membresia Live.

 

Edicion Coleccionistas:

 

Durante tantos años en modo homenaje Microsoft preparo consolas especialmente con caractiristicas de algunos de sus juegos, como puede ser el caso de HALO o Resident Evil. Estas versiones de Consolas son mucho mas caras ya que esteticamente son mas llamativas, suelen traer accesorios y no hay tantas en el mercado.
 

Xbox One:

xbox_one_combo.jpg

 

Fue presentada por Microsoft en el 2013 junto a una seria de politicas mas restringidas con el tema de las cuentas y de los juegos comprados online que molesto bastante a muchos usuarios, principalmente a los de segunda mano, ya que entre otras cosas, necesita una cuenta Live obligatoriamente logueda y una conexion a internet para funcionar correctamente.

 

Técnicamente supera 10 veces a la Xbox 360. Se incluyo un procesador AMD de 8 Núcleos en 64 bits con 8GB de RAM, Lector de Medios BlueRay y 500GB de Disco como almacenamiento.

 

La primer revision de la Xbox One, fue llamada Xbox One S. Normalmente son de color Blanco y tienen entre las caractiristicas que ya son 4K Ready y por primera vez se elimina el gran transformador externo tipico de estas consolas, ya que ahora la fuente es incluida dentro de la consola.

 

Existe una version especial llamada Xbox One X, que fue presentada en el 2017 con la idea de contar con video 4K y estar preparadas para dispositivos y juegos de realidad Virtual.

 

El precio de las Xbox One es un valor considerable. Segun caracteristicas hoy rondan en Argentina entre 480 y 550 Dolares nuevas, encontrando ofertas de 300 dolares en consolas usadas.

 

separador-10.png

 

Esto fue un resumen, de lo que aprendí en el dia de ayer. Particularmente el modelo E fue que elegí comprar a mi hija, dentro de los comentarios del dueño anterior fue que la consola se uso poco durante 2  años, y ya incluye el accesorio de Kinectic, 2 mandos inalambricos y unos 5 juegos originales dentro de los cuales estaba el Dance Central a un costo de $4000 (unos 142 Dolares hoy) lo cual me pareció justo ya que las consolas nuevas estan en unos 260 dolares aqui en Argentina SOLO con 1 juego original (MineCraft) y 1 control inalambrico. A eso hay que sumarle 50 Dolares el Kinetic y 56 Dolares un segundo mando para tener todo nuevo, y despues recien comenzar a comprar los juegos originales en versión Física o descargables.

 

Espero poder haberles sido util con tanta informacion y estamos en contacto!

 

Saludos desde Inurbanos.com | hivitro!

 

 

 

  • Upvote 3
  • Thanks 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

PlayStation 4 Pro se llevo todos los premios como consola de 8va Generación, compitiendo con la Xbox One X. Uno de los factores que afectaron en la decisión fue que Microsoft siempre quiere tener control de todo el negocio y no permitir funcionar a las consolas sin Internet, o el negocio de juegos de 2da mano les jugó muy en contra

 

  • Upvote 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...