Jump to content

Hacer una PlayStation Classic con Raspberry Pi y RetroPie


Nacho
 Share

Publicaciones recomendadas

ps_classic_box.jpg

 

Sony tenía una oportunidad de oro para explotar la veta nostálgica con su PlayStation Classic, pero los resultados hablan por sí solos. Una selección de juegos que no termina de convencer, problemas con títulos PAL en territorios NTSC, la falta de una fuente y una construcción de calidad cuestionable (los teardowns revelaron muchos componentes ya retirados del mercado) colocan a la nueva retroconsola en una posición muy complicada, al menos hasta que aparezcan los primeros hacks. Frente a tantos aspectos negativos, y las críticas generales al precio oficial, sólo nos queda una opción: Construir una PlayStation Classic con Raspberry Pi.

 

Eso es exactamente lo que hizo Clint del canal LGR. Decepcionado por la estrategia de Sony, decidió seguir la ruta DIY y comprar un Raspberry Pi 3B, acompañado por una fuente de alimentación oficial (tuvo muchos inconvenientes con unidades alternativas que siempre arrojaban alertas de bajo voltaje), y una carcasa impresa en 3D que imita la forma original de la PS1. Para ser honesto, la carcasa no se ve tan bien, pero tampoco es un detalle fundamental (y existe un amplio número de carcasas con más funciones).

 

 

Por el lado del software, Clint eligió a RetroPie, una plataforma que definitivamente aprobamos, y que además aprendimos a usar a mediados de este año. La única diferencia mayor a la hora de emular juegos de PlayStation 1 es que necesitaremos el dump de un BIOS original. No podemos ofrecer ninguno en forma directa aquí, pero el Internet Archive guarda varias versiones.

 

En lo personal creo que Clint pagó demasiado por su configuración final, pero los beneficios son enormes. Al construir una PlayStation Classic con Raspberry Pi podrás cargar los juegos que desees, aplicar tweaks visuales, y mucho más. Sin embargo, no todo está perdido para la PlayStation Classic oficial. Recientemente, los usuarios descubrieron que al conectar un teclado USB compatible en la retroconsola (no todos funcionan) y presionar la tecla Esc es posible ingresar al menú de configuración del emulador integrado.

 

Una de las opciones dice «Load CD image», lo cual sugiere una teórica carga de imágenes ISO externas en el futuro. Por más que Sony haya hecho las cosas mal, la PlayStation Classic pide a gritos ser hackeada

 

 

 

  • Upvote 5
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo juego en mi pc con el Pad de una PS3 a todos los juegos. Para hacerlo, se bajan desde microsoft los drivers del pad xbox 360 y luego se carga un servidor que constantemente lee el puerto usb y lo transforma en movimientos para PC.

 

Ahora, entendiendo que el Pad del PS4 es BlueTooth tiene muchísimas ventajas, una de ellas es manejarse en forma inalambrica tanto con la consola y con la pc. Es un hack interesante, como cuando le conecto el mouse usb a mi celular y envio los videos al TV manejando todo desde mi mouse!

Se pueden hacer cosas interesantes con un Raspberry Pi + Emuladores + BlueTooth!

 

 

  • Upvote 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...