Jump to content

Diferencias entre productos usado y refabricado (refurbished)


Elias
 Share

Publicaciones recomendadas

refurbished_by_factory.jpg

 

Comprar tecnología restaurada es una excelente manera de obtener una excelente oferta de la tecnología que necesita utilizar para trabajar o jugar, pero ¿qué significa exactamente decir que algo se ha renovado? ¿Significa lo mismo que "usado"? En realidad no. Hay una serie de diferencias significativas entre un artículo restaurado y uno usado. Un artículo restaurado es un producto que el fabricante (o, a veces, un tercero) ha restaurado a una condición nueva o similar.

 

Diferencia 1: Garantía

 

Los artículos restaurados generalmente vienen con una garantía, al igual que un producto nuevo del mismo fabricante. Ocasionalmente verá un artículo usado ofrecido con una garantía, pero no a menudo.

 

Diferencia 2: Condición física.

 

Se supone que un artículo restaurado se parece a un artículo nuevo, y generalmente lo hacen. El proceso de renovación de un producto de tecnología generalmente implica el reemplazo de cosas, como el chasis, las placas frontales, los botones / perillas, etc. Un objeto usado no ha tenido nada cambiado en él. Es igual que cuando era nuevo, con cualquier desgaste o daño acumulado durante su vida útil.

 

Diferencia 3: Proveedor

 

Es raro que un OEM venda productos usados. Lo más cercano a lo que suelen venir es vender artículos que están "fuera de arrendamiento", es decir, un cliente corporativo arrendó una tonelada de lo que sea que fuera del OEM, los envió de vuelta cuando el contrato expiró, y ahora el OEM está revendiendo el artículos. Esto no se hace con mucha frecuencia porque si los artículos son demasiado antiguos (y, por lo tanto, no se pueden admitir directamente), el OEM no se molestará en revenderlos y, en su lugar, encontrará otros medios para liquidar ese inventario. Los OEM, sin embargo, venden artículos restaurados.

 

Si está comprando un artículo usado, es casi seguro que proviene de un proveedor externo o privado. Algunos vendedores sin escrúpulos venderán artículos usados como remodelados cuando en realidad no lo son.

 

La regla general es que si compra un artículo restaurado directamente de un OEM o de un proveedor externo de gran reputación (como NewEgg o TigerDirect), se restaurará realmente. Con vendedores más pequeños, se arriesga a recibir bienes usados. Esto es especialmente cierto si un vendedor está vendiendo algo etiquetado como restaurado pero no hay garantía, o si el artículo se vende "como está".

 

 

 

Diferencia 4: Edad del artículo

 

Como se señaló en el # 3 anterior, un artículo que es demasiado viejo para ser soportado generalmente no será restaurado en absoluto. En su lugar, el OEM encontrará una forma de liquidar el inventario. Si un artículo en particular todavía está disponible en el OEM como nuevo, puede encontrar versiones restauradas legítimas del mismo, garantía y todo.

 

Si, por otro lado, el artículo se suspende pero ya no está disponible como nuevo, lo que generalmente encontrará son versiones usadas de ese artículo sin garantía.

La forma más fácil de verificar si algo se suspende o no es ir al sitio web del OEM. Si ve que el artículo aún se vende como nuevo, obviamente no está descontinuado. Si ha desaparecido, entonces es probable que se haya suspendido. Algunos fabricantes de equipos originales son lo suficientemente amigables para el consumidor como para decirle esto por adelantado y darle una lista completa de lo que está descontinuado. Los demás no hacen esto, por lo que tendrás que ir a buscar artículo por artículo y verlo por ti mismo.

 

Nota especial sobre esto: hay un período de tiempo justo después de que se suspende un elemento en el que "se monta en la valla" durante algunos meses o incluso algunos años y aún puede ser admitido por el OEM, pero después de eso se usa. solo territorio Todo esto depende de cómo el OEM maneja el soporte discontinuo del producto para los artículos recientemente descontinuados, así como en la industria. El software a menudo es soportado por más tiempo que otros productos.

 

Diferencia 5: Apoyo

 

Esto se relaciona directamente con los números 3 y 4 anteriores. Los artículos del modelo actual del OEM son compatibles y, por lo tanto, están disponibles como renovaciones. Estos elementos de restauración tienen soporte, por lo que si tiene un problema con el producto, puede llamar al OEM para obtener ayuda.

Los artículos usados tienen soporte solo de terceros o ningún soporte. Una vez que lo compras, estás por tu cuenta.


¿Son mejores los artículos renovados ahora que en años anteriores?

 

Sí. Cuando los artículos restaurados aparecieron por primera vez hace años, a menudo eran bastante malos. Esto agrió a mucha gente con la idea de comprar algo que no sea nuevo, y hasta cierto punto es responsable de la creencia de que se usó = restaurado.

 

Hoy en día, los fabricantes de equipos originales comprenden que existe un beneficio legítimo al vender artículos restaurados. Como tal, los productos restaurados ahora son mucho mejores de lo que solían ser. Estos artículos son lo suficientemente buenos como para que el fabricante pueda ofrecer la misma garantía que obtendría con un nuevo producto. Los OEM no están en el negocio de dar garantías de caridad; Si garantizan un producto, significa que sus datos muestran que el producto es confiable.

 

Los productos restaurados son una excelente manera de ahorrar mucho dinero en sus necesidades tecnológicas sin comprometer la calidad o el valor. Si el artículo restaurado tiene todas las características que desea, viene con todo lo que haría el mismo producto nuevo, y cuenta con el respaldo del OEM (que es) que puede comprar con confianza. Existen algunas familias de productos en las que el producto tiene una vida útil determinada que no se puede extender sin importar lo que haga a los componentes (unidades de disco duro, por ejemplo), y para esos productos un artículo restaurado o re certificado podría no tener sentido, pero Hay que mirar la situación individual. (Si solo necesita que el disco duro dure un año y es un 90% menos que la nueva versión ...)

 

[www.techjunkie.com]

 

 

  • Upvote 5
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Un producto que es refurbished por el Fabricante, puede ser una buena oportunidad de conseguir algo ya de unos años pero que sea útil y dure, un producto refurbished por un tercero reconocible puede ser interesante en relación precio/calidad.

 

El problema esta cuando te lo venden como refrabricado, y lo único que hicieron fue ponerle una bolsita antiestática a un disco con 50 mil horas o limpiaron con aire una placa que tiene 5 años funcionando y la venden así

 

 

  • Upvote 3
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Un equipo de segunda mano usado puede estar en excelentes condiciones como tener un perro dentro y la tercera vez que se te cae el sistema no sabes a quien insultar primero. Un equipo refurbished te da la garantía de poder acceder a la tecnología que necesitas a un precio mas económico.

 

Es una buena opción si encontramos lo que necesitamos a el precio correcto.

 

  • Upvote 1
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...