Jump to content

Consejos para no caer en vendedores Chantas y Garcas de Autos y Motos


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Voy a contarle una historia personal, que me pasó hace poco cuando compré mi moto que uso actualmente. En mi vida he pasado mas de 10 veces por el registro de moto, y otras tantas por el registro del Auto, y los quilombitos entre el vendedor y el comprador son para hacer un libro, mas que nada con temas de plata, deudas, patentes, inhibiciones o lo que fuera que NO permite terminar el trámite de transferencia, son moneda corriente.

 

Mi caso, los estados del Vendedor cuando se la juega sabiendo que esta flojo de papeles o no tiene todo al día y te lo quiere encajar a vos!

 

1) Exceso de confianza: Despreocupate de TODO, Te la llevas andando hoy!

 

Cuando fui a hablar por mi moto, pregunte si era titular, era transferible y sobre todo si no tenia deudas para hacer el trámite de transferencia y la respuesta fue un claro:

 

"SI, OBVIO, tengo todo al día, la compre yo, primer dueño, Despreocupate!"

 

Claro, pedimos turno y fuimos a hacer la transferencia. Todo estaba bien salvo que tenía $4.000 de patentes impagas.  Esto era las 2 últimas patentes del año anterior, y la 1ra del año en curso pues estábamos en Marzo ya.

 

 

registro_automotor-oficina.jpg

 

2) Negación absoluta: Nooo, no puede SER!

 

Cuando yo le indico en el registro que lo tiene que pagar así sale todo adelante me responde:

 

"NO, YO TENGO TODO PAGO, esto es un error, te traigo los comprobantes de pago!"

 

igualmente, la chica del registro me dice: Se paga al retirar el tramite. No ahora.

 

Acepte esperar a que el dueño me traiga los comprobantes de pago.

 

3) Chamullo Vueltero: Dame tiempo, no lo encuentro, yo lo arreglo!

 

"Dame tempo, voy a la municipalidad y lo pido de nuevo, te llamo, yo te aviso.."

 

El trámite original tardaba 2 días, fui después de 7 u 8 días hábiles dándole tiempo. esperando una respuesta del vendedor.

 

4) Chanta y Garca Total: Ya te la vendí, así que fijate!

 

Lo llamé desde el registro mientras esperaba mi turno ya que jamás respondió a mis mensajes de "Alguna novedad?"

 

"Mira, la patente del año pasado.. si te entiendo que la debo, pero la de ESTE AÑO ya es TUYA.. yo no la voy a pagar.. además, YO LA MOTO YA LA VENDI así que el problema ya es tuyo..fijate que haces yo ya me gaste la plata, y además te la deje a buen precio.. asi que bueno. chau."

 

Textual.. ya te la vendí, fijate..

 

MI municipio NO tiene acuerdo con el municipio donde la compré. Así que la deuda nos cabe a los 2. Básicamente yo no reconocí la deuda, el titulo esta a mi nombre pero la deuda queda al nombre del vendedor en SU MUNICIPIO y sigue creciendo. A mi me es "imposible" trasferir el pago de patentes acá, que que no dispongo del libre deuda de la otra municipalidad, así que NO PAGO NADA.

 

 

 

SIEMPRE se aprende algo mas.

 

Consejos Personales:

 

1) Así como miran la moto/auto, revisen la cédula, la última patente paga, la verificación policial siempre. No dejen ni una moneda de seña si no esta TODO OK, porque quien quiere vender, sabe bien los pasos y lo que se necesita. Pero chanta hay mucho y una vez que pusiste plata te duermen, ya te tienen atrapado.

 

2) No paguen todo. Si por ejemplo, la moto sale $120.000, paguen $100.000 en transferencia y aclaren, llevo los otros 20.000 en mano. si hay que pagar algo se PAGA Y DESCUENTA EN EL MOMENTO.

 

Hace meses cambie de auto, y JUSTO paso esto. El dueño hizo el mismo CIRCO:

 

"Dejame averiguar, lo de la multa, es mucho (8 mil en multas).. dame tiempo lo veo en la semana..."

 

y NO.. 1 semana antes le dije AVERIGUATE TODO, si hay que pagar algo "SE PAGA AHI" y menos mal..

 

3) NO CONFÍEN EN LA TRANSFERENCIA DESDE CAJERO. Si bien la chica de la mesa de entrada, y el banco, y google te dicen que "una vez transferido, el ticket es suficiente comprobante de que SI se realizo la transferencia." es mentira. y yo fui testigo con la última compra.

 

Yo salí de casa, fui al banco, y le transferí 200 mil pesos. Resulta que el cajero automático me DA el TICKET. llamo al vendedor, y le digo:

 

"Confirme que tiene el dinero, hice una transferencia inmedita recien."

 

- Vendedor: "No, no llego nada. esperemos."

 

- Yo voy llendo al registro, 1 hora después.

 

- Vendedor: "Nada. mi cuenta no hay nada."

 

 Me voy al banco y me dicen:

 

"Si, ACÁ esta la transferencia, todo OK, y el ticket es suficuente comprobante!"

 

Voy a la casa del Vendedor y le muestro el ticket. El hombre llama a su banco, y NADA, ni 1 peso. Entonces me dice algo que en SU momento me cayo mal, pero es entendible:

 

-Vendedor: "No puedo transferirte el auto hasta no vea la plata."

 

Así que me fuí con toda la bronca. 3 horas mas tarde, me llaman del banco que "habían pausado" mi transferencia ya que debían confirmar telefónicamente si efectivamente era yo el que quería transferir dinero. Los quería MATAR. Pero el vendedor NO me había mentido. Confirmaron la transferencia online, me dieron el OK, y llame al vendedor y me dio el OK. Tarde.

 

Hasta que la plata NO ESTA EN SU CUENTA no confien en NADA NI NADIE, menos 1 papelito mal impreso del cajero.

 

Porque lo explico. Muchas veces el comprador NO QUIERE poner 1 peso hasta que le den el OK de la transferencia de titularidad legal, entonces se arregla pagar el auto POR TRANSFERENCIA bancaria en el registro. Entonces cuando la persona que atiende el registro te dice:

 

"Sale todo bien, no hay problema, hacemos la transferencia?"

 

Entonces vos como vendedor decis: "Dame 1 minuto ya te confirmo enseguida.." y el comprador tome su teléfono y te transfiere y esperas a que te llegue.. paciencia.

 

Vos NO das el OK hasta que TE LLEGA LA PLATA.. porque la única transferencia que llega seguro es si VAN al BANCO y hacen la transferencia en la caja. Sino a esperar.

 

4) Si el que vende NO es el dueño, si el dueño no es ubicable, pero te dicen "vive aca a 3 cuadras.." y el vehículo paso de mano en mano, con un 08 vencido, nadie pago una patente.. es solo PARA HACERCE MALA SANGRE! Olvidate de ese vehículo, mas cuando te dicen.. "No soy el duenio pero es ubicable..." Si claro, ubicalo vos!

 

Bueno espero que le sirvan estos datos sacados de mi propia experiencia en estos años!!

 

hivitro ./REBUTEAR

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 2
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hivitro changed the title to Consejos para no caer en vendedores Chantas y Garcas de Autos y Motos
  • 4 months later...

Creo que una de las mejores maneras de evitar inconvenientes con la compra de un vehículo es asegurarse de que el vendedor cuenta con la verificación policial. En la misma se revisan las partes del motor y chasis, esto es clave para evitar estafas. Si no tiene hecha la verificación se puede sacar el turno para la verificación policial de manera realmente sencilla. Aquí explican todo de manera sencilla: https://turnoverificacionpolicial.com/

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...