Jump to content

MercadoLibre: Usuario estafa TODOS LOS DIAS con consolas PS4 (Playstation 4)


NivelExtremo
 Share

Publicaciones recomendadas

Voy a hacer un bien por la comunidad y "Denunciar" de alguna manera a un usuario que TODOS LOS DIAS estafa gente con el mismo verso.. pero no desde hoy, esta semana, que yo tengo idea es hace mas de un año hace lo mismo, esto deberia de haber sido denunciado legalmente por Mercadolibre pues directa o indirectamente facilitan la estafa.

 

Esta persona publica con una cuenta falsa todo el tiempo, pues claro, luego de estafar le cierran la cuenta y crea una nueva todos los dias. Como es la estafa:

 

Simple, coloca el mismo verso de que tiene una play 4 casi sin uso, y la vende YA a un precio SIEMPRE exageradamente bajo. Si salen hoy 15 mil, el tipo las vende por 6 mil! Todo el que busca una play sabe que esta comprando una ps4 al precio de un ps3.

 

Para dar una idea el dolar abierto Blue en Argentina hoy esta 100 pesos, asi que vende un Ps4 a 60 Dolares.

 

ml-estafador_serial_consola_ps4.jpg

 

Aquí esta todo el Rollo

 

 

Cita

 


TRAE TODOS SUS ACCESORIOS .

NOTA: LUEGO DE LA COMPRA SE PASARA VIDEO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA CONSOLA

nuevo , sin uso.

la compre en diciembre de 2018 , surgio algo y la necesito vender rapido.
esta dentro de la garantia , la caja fue abierta para corroborar que todo este en orden pero nunca fue usada.

incluye FIFA 18 + 2 JOYSTICK + la ps4 y todo sus accesorios en su respectiva caja.

ATENCION: NO TRABAJO MERCADOENVIOS NI HAGO ENTREGAS PERSONALES , SOLO TRABAJO CON MENSAJERIA PRIVADA (si sos de capital buenos aires , la tenes en 24hs)

mas abajo explico porque no uso mercadoenvios ni entregas personales.
INFO:

 

al comprar la PS4 , deberan abonarme por mercadopago el envio correspondiente a los precios de la empresa transportadora
-----------------------------------
envios GBA = 1000$
para envios a exteriores de buenos aires = 1200$
----------------------------------
FAQ:

TIENE GARANTIA?
-SI

FUE ABIERTA ALGUNA VEZ?
-SI , PERO SOLO PARA VER SI ESTA TODO EN ORDEN

FUE USADA?
-NO

ACEPTO MERCADOENVIOS?
-NO , SOLO TRABAJO CON LA TRANSPORTADORA QUE ESTA A 2 CUADRAS DE MI CASA . PORQUE? PRIMERO PORQUE MIS HORARIOS DE TRABAJO ES DE DIA Y AL CORREO NO LLEGO Y ADEMAS VIVO EN GONZALEZ CATAN Y LA SUCURSAL MAS CERCANA ES A MAS DE 5KM DE DISTANCIA.

SI TENGO ALGUN PROBLEMA CON LA PS4 , LA PUEDO DEVOLVER?
-SI

SE HACEN REEMBOLSOS?:
EXCLUSIVAMENTE POR FALLAS DE LA CONSOLA, se devuelve la totalidad.
 

 

 

 

no_lo_se_rick_parece_falso.jpg

 

Simplificando:

 

La compras y pagas con tarjeta, pero el vendedor TE acepta Mercadopago PERO No la envía con mercado envíos, ya que te quiere estafar y nunca le darían el dinero por MercadoPago (OBVIO), te hace un envió un Hombre Misterioso, que Cobra ya $1000 por llevarla. Ahí esta la estafa. Tenes que enviar $1000 x mp (o $1200 en provincia) y olvídate, nunca te mandan nada! Vos le "regalas" el envío. Reclamas y recuperas la plata de la compra, pero NO LO QUE PAGASTE X FUERA DEL ENVÍO. Lo peor, algunos se lo merecen.. este estafador publica 10 en stock y los boludos le siguen comprando!!

 

Tiene garantía: Si, cuando te des cuenta de que te estafaron, reclamale a montoto...

 

Todo esto ya lo había visto hace mas de un año atrás. Buscan justamente chicos ansiosos por una consola nueva que convenzan a padres que no entienden mucho y que caigan en la estafa por falta de Experiencia frente a una TAN MARAVILLOSA OFERTA. El mundo de los Celulares y el Mundo de los videojuegos tiene matices muy oscuros que rozan con lo ilegal y lo informal... y este caso se cae de maduro que que una estafa,  la cual he denunciado en diferentes oportunidades, y ML borra el usuario, pero sin una acción policial que busque al estafador digital mañana comienza a hacer su trabajo de nuevo bajo otro nombre. Lo único que puedo hacer es mostrar como funciona esta trama para que al menos a vos no te pase.

 

Saludos desde REBUTEAR!

 

 

 

 

  • Upvote 8
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso un día y siguen las estadas por MercadoLibre. Originalmente cuando miraba mi perfil decía: Tienes una cuenta hace 12 años con mas de 300 operaciones positivas, y al lado, miraba el perfil del estafador y decía AA0121FF creada hace 22 minutos sin operaciones. Es obvio que no presta mucha confianza. Pero ahora como sacaron esa opción, MercadoLibre da otra herramienta para estafar, incluso que vos y yo tuvimos que hacer la verificación facial y de DNI para seguir operando, sabes que? Esta gente crea cuentas falsas y vende sin verificar, porque MercadoLibre no lo exige para la PRIMERA PUBLICACION.. entonces tiene OTRA herramienta para Estafar.

 

ml-estafador_serial_consola_ps4-01.jpg

 

 

Cita

P: Hola, aceptarias que te pague por este medio? Por favor, la necesito ya. Gracias.
R: No ya me estafaron y no comfio solo tramferencias Ya sea uala o mercado pago Vos me mandas el dinero yo te mando el producto y te pago el envio - 21/4/2020 00:47

 

P: Me resultaria mas facil ralizar la compra desde aqui ya que es mas rapido me asegura estar libre de estafas. Aceptarias? La compro Ya si es asi. Gracias.
R: No no recibo por q ya me estafaron y me robaron una ps3 prefiero tranferencia y te envio el producto y te pago el envio - 20/4/2020 22:48

 

UNO DE LOS AVISO HAY UN MONTON

 

Como funciona en este caso:

 

 Ahora la estafa es la distancia. Te muestran 1 foto mala de una playstation cualquiera. Te piden transferencia MP antes de realizar el envió, a una cuenta NUEVA, que no tiene operaciones.Claro, al enviar el dinero por Tranferencia electronica, ya están Liberados de MercadoPago y todas las reglas Protección al Comprador. Se establece la "promesa de hacer el envió, e incluso TE LO PAGAN ELLOS" Quien no se puede resistir!

 

Claro, si después no te llega nada, o te envían una caja de zapatos con 1 ladrillo, no podes reclamarle a nadie, ML desconoce con toda razon tu pago enviado por transferencia, a lo sumo te devuelven lo pagado en el sitio.

 

Vos dirás: Como retiran el dinero si la cuenta de MP es Falsa?

 

R: Quizás nunca lo retiren, lo usan comprando cosas por QR desde el Celular que tiene el Dinero, si total, la plata el 100% limpia para usar toda la semana y hasta que llegue la denuncia pueden pasar meses. Y vos transferiste por voluntad propia a alguien que quizás sea un menor.. o insolvente, sin recursos, y que no le podes sacar nada..

 

Por experiencia personal, a mi una rata me robo la moto, y encima la choco a las 10 cuadras el inútil. Se rompió todo al menos. Lo arrestaron. Fuimos a hacerle una demanda civil por los daños. El abogado que le asigno el Estado nos dice: "No tiene ni donde caerse muerto, a este no le sacas nada, porque no tiene nada. y encima va en cana por robo a mano armada").

 

Nosotros desde aquí solo podemos explicarte como funciona otra de las estafas en MercadoLibre para que VOS que nos lees no caigas.

 

Saludos | FXFORO

 

 

 

  • Upvote 8
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tome el trabajo de Denunciar la publicación hace mas de 12 hs, pero sigue en pie.

Me tome el trabajo de escribir "Lean bien, esto es una estafa, no caigan" y el sistema me borro la prengunta.

La publicación dice 36 VECES, "No acepto MercadoPago, solo Transferencia, cosa que esta contra las normas de ML, pero sigue en pie y nadie lo ve.

 

ml-estafador_serial_consola_ps4-02.jpg

 

Todo esto Huele a Tongo. Así funciona el sistema. Vaya con Dios, todos son grandes y saben lo que hacen.

 

Saludos.!

  • Upvote 7
  • Thanks 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 hours ago, NivelExtremo said:

Todo esto Huele a Tongo.

 

A mecadolibre le sirve que estos tipos hagan estas jugadas, mientras no pasen los datos en una foto y vos estés obligado a comprar con tarjeta la plata entra al sistema por mercadopago y queda ahi haciendo intereses, la manejan ellos.

 

Luego de algunas semanas, cuando se produce la estafa terminaran devolviendo la plata pagada con tarjeta a MP, y el comprador perdiendo lo que envió por transferencia MP, ya que eso fue un arreglo entre partes y esa plata no esta protegida de ninguna manera, es algo que vos mandas xq vos queres y no lo recuperas mas.

  • Upvote 5
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lorenzo dijo:

Es increíble!

 

HDP siguen estafando :(

 

 

Claro, las estafas nunca paran... Hay mucha plata en juego.

 

Hoy publicaron la consola ps4 PRO con el método del envio por moto que publique al principio y a $8000

Despues publicaron otro tipo de esafa TIPICO, el pago con MercadoPago enlace LINK:

 

ml-estafador_serial_consola_ps4-03.jpg

 

 

Como funciona la estafa por enlace Link:

 

Este tipo de estafa la he visto muchísimo con los celulares, La estafa funciona asi:

 

Ustedes compran correctamente en MercadoLibre y Pagan por MercadoPago. Hablan con el vendedor, negocian algo "MAS" normalmente y les envían a su email un link de pago Pago nuevo O la diferencia del pago anterior. Ese Link es FALSO, es la estafa, es una trampa para que le hagan la transferencia de dinero, por FUERA del pago original del producto, y es logico, que TODO lo que se paga por FUERA de la transacción oficial, ya no esta cubierto por el sistema de protección de MercadoLibre.

 

Un ejemplo: Un Estafador les oferto un Samsung S10 de 32 gigas a 400 Dolares todo oficial por el sistema. En el aviso se describe que también hay Samsung s10 pero de 64 gigas a 430 Dolares. Pero que no esta publicado por temas de comisión se ofrece solo a los clientes, cualquier cosa preguntar..

 

Ustedes compran, caen en la trampa, y preguntan.. Te quedan de 64 Gigas?

 

Si claro. Te envían la orden aparte de pago por 30 Dolares de Diferencia. (o quizás son mas atrevidos y te dicen: "Ahi te cancele la compra por 400 dolares y te envié una de 430 Dolares directamente) Si total saben que la de 400 dolares no la van a poder Cobrar por MercadoPago, y al cancelar VOS que estas tan emocionado/a por TAN BUEN NEGOCIO que vas a hacer al comprar el de 64gb, pagas el link que te envien. Como verán, la codicia los lleva a la trampa...

 

Supongamos que vos NO queres el mas caro, solo lo que compraste TAMPOCO te llaga nada. A la semana ya no existe mas la cuenta o te cancelan la operación diciendo que no tienen mas stock y listo. Si total la cuenta es falsa y todo es falso. Si no vas a caer en la trampa, no les servís.. :)

 

Pero si Ustedes SI pagan 30 dolares al enlace MercadoPago link, o directamente los 430 Dolares según lo que negociaron y a los 3 días cuando se gastaron la plata haciendo compras por QR, cancelan la operación, cierran la cuenta, y si enviaron 30 dolares o 430 ya están estafados, porque lo transferiste por fuera del sistema y MercadoLibre No de los devuelve algo que fue un acuerdo privado entre ustedes y el vendedor.

 

Como todos los datos eran falsos para ellos la "estafa termino al cancelar la operación" ya que ML te devolvió los 400 Dolares que tenía el sistema retenido originalmente, todo lo que negociaste por fuera, fue tema tuyo.

 

En este caso de la consola, SIN MOTIVOS ya que ustedes pagaron por MercadoPago con tarjeta o Dinero en cuenta.. Igualmente les esta pidiendo que paguen link sin ningún sentido MAS QUE LA ESTAFA.. les Roba los $9000 (unos USD90) y supongamos que hacen la denuncia y llegan al estafador, seguro es un menor "que no sabia lo que hacia" y no puede ir preso en Argentina. Porque un buen estafador tiene un plan B en caso de que las cosas no salgan bien, y que mejor que tener a un pibe menor para entregar en caso de que lo capturen, ellos en menos de 24hs están libres, y vos no tenes forma alguna de recuperar tu plata. Por eso hace mas de un año que aparece esta estafa todos los días.

 

Todos los casos ocurren, ya que no se validada las cuentas nuevas con fotos de DNI, Selfie, etc, como nos pidieron a todos los viejos usuarios.

Esto debería ser LEY.

Pero pedirle al Lobo que cuide las gallinas...

 

  • Upvote 5
  • Thanks 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Buenas:

 

Hoy quisimos verificar en que había terminado uno de estos casos que seguíamos y cuando vimos el comentario de "Me Robó" nos dimos cuenta de que lamentablemente anticipamos lo que hiba a pasar.

 

Deberia de contratarnos ML para que busquemos todos los dias estos casos y darlos de baja antes de que estafen :)

 

ml-estafador_serial_consola_ps4-04.jpg

  • Upvote 4
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 5/19/2020 at 9:40 PM, MariaCardenas said:

Si compras con mercadopago  no hay riesgo

 

Siempre y cuando sigas las reglas de Mercadolibre va a estar bien, pero la gente quiere siempre ahorrar un mango y negocian por fuera para evitar una comision y lograr una rebaja y es justamente ahí donde terminan estafados en este caso.

 

Igual mucha gente se da cuenta, no es que caen 20 por día en la misma trampa. pero calcula que con que caiga 1 es suficiente

 

 

 

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Siguen haciendolo. Yo casi caigo. Me di cuenta cuando me pasó el link de pago de MP para pagar los $1500 de envío. Me hizo dudar. Googlée y los encontré a ustedes. Gracias por eso. 

Y los $1500 de envio de MP los perdés, porque no es a cuenta de un envío. Es plata que enviás por acuerdo mutuo.

Lo pagado por la consola tal vez lo recuperás, pero los $1500 no. 

Qué impotencia....

 

  • Upvote 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...
En 21/9/2020 a las 11:54, sebazzzzzzzzzzzzzzzz dijo:

Siguen haciendolo. Yo casi caigo. Me di cuenta cuando me pasó el link de pago de MP para pagar los $1500 de envío. Me hizo dudar. Googlée y los encontré a ustedes. Gracias por eso. 

 

 

Buenos nos alegra haberte ayudado. Ayer hace 2 dias vimos que ahora tambien hace lo mismo con las Play3. Me llamo la atencion una play3 excelente, completa, en caja a $4000 pesos Argentinos (23 dolares) y con tooooda la misma explicacion. Que no trabaja con MercadoEnvios, que se entrega personalmente, que sale $1500. Le mande un mensaje diciendo "Explorando nuevos mercados?" y nunca me contesto.

 

Los colmos de esto son 4 cosas:

 

1) Coloca que tiene 1 articulo (ps4), pero cantidad 10 en stock, y lo vende 4 o 5 veces en el mismo aviso, y  la gente sigue comprando.

 

2) Hace esto hace 2 años por lo menos, todos los dias, 3 o 4 veces por dia. Le debe redituar mucho dinero, 3 personas que paguen el envio ya son $4500 limpitos que se llevan y quedan inpunes.

 

3) Como te decia, se ve que se estan expandiendo, ahora lo hacen con play3 y notebook. Yo les compre 1 para ver la movida y ya vi como estafan al comprador...

 

4) Ya no tengo dudas que ML permite adrede estas estafas. Si quisiera en 2 años junto a la policia tendria a esta gente presa por estafas asi como tambien, si quisieran, nadie podria vender sin verificar cuenta/DNI/ como todos . Yo tengo la cuenta hace 15 años y a 3 veces pase por el control de ML. Ahora este tipo crea 10 cuentas x dia.. y estafa a 2 manos y a ML no le importa.

 

Desde ya saludos y espero que muchas personas mas lean esta nota para no caer en esta estafa de MercadoLibre

 

 

 

  • Upvote 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el punto 3, la nueva estafa con las notebooks es la siguiente:

 

1) Aparecio un vendedor nuevo, diciendo "Hola, somos Mega Impor2000 San justo, estamos liquidando stock, nuevo, en caja cerrada, 6 meses de garantia, etc etc."

 

2) Publican una notebook i5 a $45.000 pesos.. a $25.000, lo cual llama altamente la atencion.

 

3)  Trabajan con servio de envio privado, no con MercadoEnvios asi que hay que colocar "retiro en lo del vendedor"

 

4) Cuando compras, te llaman y te dicen:

"Mira, como vos pagaste con tarjeta no se si te puedo bancar 30 dias a que se acredite el pago... te paso un link, me pagas por ahi el dinero y me llega en 3 dias y ahi te despacho enseguida asi cancelo la operacion de ML, el envio va de regalo sin cargo..."

 

Obvio, con las cartas de la estafa en la mesa, comence proponen alternativas para ver que me decian:

 

yo -  Si el problema es la plata, vivo a 15 mintos de Pasame la direccion y te pago en efectivo

Estafador: No imposible, por temas de Covid no estamos atendiendo al publico, solo x envios.

yo- Ok, no me tenes que "atender", no necesito que me hagas un cafe, vos me das 1 paquete que reviso en 2 minutos y te doy la plata asi la contas y listo, hacemos todo ya ahora.

Estafador: No nos permiten hacer eso, por eso te paso ya el link de pago y en 3 dias la tenes en tu casa.

yo. Bueno, dale. Dame  los datos del banco, CBU titular de la cuenta, te hago transferencia inmediata,, tenes la plata enseguida, y me mandas la moto ahora que yo la espero.

Estafador: Ese dato no lo pasamos a los clientes, solamente trabajamos en MercadoLibre  y MercadoPago.

yo- Bueno, pasame en enlace y fotos del equipo que me vas a enviar, donde se vea el numero de serie y los datalles de que este todo bien, no quisiera que me llegue otro equipo por error...

Estafador, te mando el link, las fotos te las paso mañana ahora no puedo.

yo- Dale Genial, pasame el link, mañana cuando me pases las fotos te pago el dinero.

Estafador Mira, El tema es que sino podemos concretar ahora no te puedo garantizar el producto y el precio.

yo- Huy que pena, si tenes stock podria comprarte mas de una, bueno no hay problema, ahora cuando termina la cuarentena lo vemos, te pido disculpas voy a ver si encuentro un vendedor que tenga disponibilidad HOY ya que necesito al menos 2 y tengo la plata en la mano... Te mando saludos!

 

Solicite la cancelacion, ese dia y 1 mes y 10 dias despues... me retorno el dinero a mi tarjeta.

 

El unico ganador fue ML, que durante 1 mes y 10 dias tuvo mi pago retenido y usando mi dinero para ganar sus intereses y prestamos que obviamente redituan ganancias.

 

PD. Lo unico MALO de esta historia es que los estafadores tienen todos tus datos de contacto, Tu nombre, direccion, telefono y referncia de cuando estas en tu casa.. vos no tenes nada de ellos, pues todos los datos son falsos. Incluso la "llamada inmediata" que me hicieron fue de un numero privado.

 

Eso si es responsabilidad de ML, pues yo (y todos) confiamos nuestros datos a una empresa y los entregan constantemente a todo el que compre/venta un producto.

 

Deberia ser, claramente una etiqueta que diga:

 

Vendedor: 4549939393993

Entregar a: 1103005400031

 

y nada mas, que el correo escanee el codigo y tenga todos los datos. Pero bueno. Es es ML y es Argentina...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Hola, si algun dia intentan comprar un Iphone por mercadolibre, donde el tipo deja su numero de contacto, que es 1122376601, y el nombre responsable de una cuenta bancaria, si te llega a vender el cuento es Kevin Elias Lemos tarjeta PREX. También se hace pasar por Santiago García, o Tomas Papini en Mercado Libre, espero que si googleaste sus nombres te aparezcan acá y te rescates de que es un estafador

  • Upvote 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Ahora que salió a la venta la play 4 En mercado libre mi novio pago en un solo pago 75000 no sabía nada yo, el de afuera y no entiende mucho de cómo funciona la estafa por acá .... mirar el número de teléfono en la 2d foto ponen y Mercado libre ni los estudios revisa claramente va haber una acción legal contra Mercado pago y Mercado libre. 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

9 de Abril de 2022, Sigue la misma estafa en MercadoLibre Muchachos... Media Pila ya vendió 2 y tiene 3 mas disponible, son tan Giles los que compran también? A veces creo que se merecen la estafa una vez para aprender!

 

mercadolibre_estafas_playstation4-2022.j

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1131424260-ps4-pro-1tb-juegos-_JM

 

Cita

Descripción

TRAE TODOS SUS ACCESORIOS .

la compre en septiembre de 2020 , surgio algo y la necesito vender rapido.
esta dentro de la garantia

incluye FIFA 18 + LOS JUEGOS DE LAS FOTOS + LA PS4 + 2 JOYSTICKS + SUS ACCESORIOS Y CAJA

ATENCION: NO TRABAJO MERCADOENVIOS NI HAGO ENTREGAS PERSONALES , SOLO TRABAJO CON MENSAJERIA PRIVADA (si sos de capital buenos aires , la tenes en 24hs)

mas abajo explico porque no uso mercadoenvios ni entregas personales.


INFO:

al comprar la PS4 , deberan abonarme por mercadopago el envio correspondiente a los precios de la empresa transportadora
-----------------------------------
envios GBA = 1200$
para envios a exteriores de buenos aires = 1400$
-----------------------------------


FAQ:

TIENE GARANTIA?
-SI

ACEPTO MERCADOENVIOS?
-NO , SOLO TRABAJO CON LA TRANSPORTADORA QUE ESTA A 2 CUADRAS DE MI CASA . PORQUE? PRIMERO PORQUE MIS HORARIOS DE TRABAJO ES DE DIA Y AL CORREO NO LLEGO Y ADEMAS VIVO EN CABALLITO Y LA SUCURSAL MAS CERCANA ES A MAS DE 5KM DE DISTANCIA.

SI TENGO ALGUN PROBLEMA CON LA PS4 , LA PUEDO DEVOLVER?
-SI

SE HACEN REEMBOLSOS?:
EXCLUSIVAMENTE POR FALLAS DE LA CONSOLA, se devuelve la totalidad

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...