Jump to content

Notificaciones Legales por Whatsapp


El_Tano
 Share

Publicaciones recomendadas

La justicia autorizó a una mujer a usar el sistema de mensajería de Whatsapp para informarle a su padre, condenado por el intento de homicidio de su madre y ex pareja de él, de una prohibición de acercamiento. Fue después que no se logró notificarlo personalmente y que él se contactó con ella por la misma vía el día del cumpleaños de su hija.

 

El acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia no supone únicamente el dictado de medidas de protección para su integridad psicofísica. Por el contrario, es necesario que esas decisiones vengan acompañadas de herramientas ágiles, dinámicas, versátiles, etcétera, que permitan comunicarlas y verificar su cumplimiento con la mayor rapidez y eficiencia posible”, señalaron los jueces Paola Guisado y Juan Pablo Rodríguez, de la Sala I de la Cámara Civil, en un fallo al que accedió Infobae.

 

Los camaristas agregaron que en estos casos, y en el contexto del aislamiento obligatorio que se vive por la pandemia del coronavirus, “deben flexibilizarse las normas procesales” y que así “la tecnología tiene entonces un rol indiscutible en esa última etapa para garantizar una tutela judicial efectiva”.

 

La historia se remonta al 21 de marzo del año pasado. La mujer concurrió a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir medidas de protección. Contó que su padre en pocos días iba a salir de prisión después de cumplir una condena por el intento de homicidio de su madre y ex pareja de él.

 

violencia_sexual-14.jpg

 

En la Oficina elaboraron un informe en el que concluyeron que era “altísimo” el riesgo que la mujer y su familia corrían ante la liberación de su padre. Un día después un juez civil le ordenó al hombre la prohibición de acercamiento y de cualquier tipo de contacto por 90 días.

 

La medida se prorrogó en junio por otros 180 días y en marzo de este año, ante el vencimiento, la víctima pidió que la prohibición de acercamiento continúe pero ahora sin límite de tiempo. El 17 de marzo el juez mantuvo la medida cautelar por otros 180 días. Pero el hombre no fue notificado de la decisión judicial porque tres días después entro en vigencia el aislamiento obligatorio.

 

Las notificaciones de las decisiones judiciales las hacen los jueces siempre y cuando la parte que tenga que recibir la información esté presentada en la causa judicial y tenga sus datos. Eso no ocurría en este caso, por lo que era la mujer la que debía llevar a la Policía el fallo y la fuerza de seguridad era la encargada, a su vez, de entregárselo al victimario.

 

Via: INFOBAE

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...