Jump to content

Ley de la vida: Todo lo que no jugamos se pierde


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

Queda Claro que todo lo que dejamos de querer, olvidamos o directamente abandonamos, antes o después se pierde, ocurre desde las amistades, pareja, cosas que tenemos, cosas que hacemos, o incluso nuestros conocimientos, y en este caso, personajes leveados por años en servidor oficial.

 

En el dia de hoy estaba probando mi nueva notebook y se me ocurrió instalar el cliente de Lineage II Oficial para ver como hacia la descarga y ver como estaba todo después de al menos 3 años de no loguear. Oficialmente tenia 14 personajes principales. Una party de 7  personajes nivel 99 (el main era Dual 99), una party de personajes nivel 90. Adicionalmente tenia unos 20 personajes de nivel 85/86 ya que en algún momento del juego, cuando llegabas a la 4ta profesión te regalaban pack de shots, los cuales se podían pasar de personaje en personaje, entonces en mis ratos libres, jugaba toooda la historia de nivel 1 a 85 una y otra vez para tener estos SS gratuitos. Ademas teniendo mi ISS de nivel 99 tenia mucha facilidad para hacer el recorrido de "Path to awaikening" gracias a sus excelentes sonatas +10 buff nivel 3. Ademas de ofrecerme proteccion en caso de que algun PK quisiera divertirse matando newbies.

 

Para mi "no tan sorpresa" me encontré con que mis cuentas en el servidor oficial de Lineage II NA ya no existen, pues el servidor donde jugaba se fusiono con otro servidor, en el cual mi personaje ya existia en nivel 1, y adivinen que, el sistema dejo mi personaje de nivel 1 borrando el 99/99.

 

Estando varios años en el servidor oficial, deje de jugar después de que ocurrieron una serie de cambios que no terminaron de gustarme a mi ni a nadie, entre ellos varias actualizaciones que extendian o eliminaban los objetivos haciendolos imprecisos, interminables, principalmente al eliminar el "level cap" o maximo nivel ya no habia algo por lo que esforzarce como meta al final.. la nueva meta era "queda 22 mil horas jugando, para el proximo nivel, y luego 30 mil para el siguiente" pues la cantidad de experiencia requerida era inhumana. 

 

A esto se le sumaba los objetos comprados por NCCoins, que terminan siendo un perfecto Pay2Win, con elementos con poderes capas de eliminarte con 1 click... algo absurdo, pero como vendía y TODOS querían tener esa joyería NCSoft prefirió ganar el ultimo dinero posible aceptando la destrucción de la base de jugadores de años que no aceptarían esto.

 

Y les salio bien, como verán, deje de jugar. Al tiempo los pocos que también jugaban se fueron y comenzaron nuevos "Server Merge" donde unieron las bases de datos en solo lugar y mantener la pequeña  población activa de cada server, ahí fue donde termino mi ultima relación con los servidores de Lineage II NA. Primero perdí mi estado de Flow y con el se fueron todas las ganas de jugar junto que las malas políticas de NCSOFT terminaron borraron mis cuentas.

 

lineage2_server_empty-01.jpg

 

 

Al momento que yo me retire, el servidor Oficial de Bartz tenia 300 a 600 personajes conectados en promedio. Eso incluye todos los personajes sentados para vender objetos y bots.

 

Asi que mire con gusto empezar AION por unos segundos, inclusive esta para instalar desde el mismo Launcher de Lineage 2 junto a Blades and Souls, pues siempre quise jugarlo pero me acuerdo que destras de ese juego esta NCSOFT y quede en dudas, es un juego del 2007, estamos en 2020, quizas pueda empezar con algo mejor si arranco desde nivel 1!

 

Se dijo hace muchos años que AION comenzó como proyecto de ser Lineage III y tras una fuerte fuga del código fuente se decidió apostar por una gran actualización: Lineage II Goddess of Destruction y por otro lado, crear otro MMORPG al cual denominaron AION) A diferencia de Lineage II, que se basa en el motor grafico de Unreal 2.5, AION fue creado en CryEngine 1.

 

 

 

Es cuestión de ver opciones. Lo que si puedo confirmar, es que hasta hoy, he jugado cientos de juegos, y ninguno marco tanto mi vida como Mu Online, Lineage II y Counter Strike 1.6 de los cuales 20 años después al menos al counter lo sigo instalando y jugando alguna partida en algún servidor que aunque ustedes no crean, explotan de gente!

 

Saludos Para todos y todas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hivitro changed the title to Ley de la vida: Todo lo que no jugamos se pierde

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...