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[wow] Generalidades de World of Warcraft


AKIRA
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Generalidades de World of Warcraft

 

Mucha gente trata de empieza en el World of Warcraft y luego se lleva ciertas desilusiones, en ocasiones debidas al tipo de servidor elegido, en otras, por culpa de la clase (a algunos les decepciona que sea debil en PvP, a otros que no sea lo suficientemente fuerte contra montruos etc...).

 

Esto a menudo causa que la gente se queje demasiado en los foros y cuando veo quejas de este tipo yo suelo decir "haberte leido esta u otra guía, para informarte mejor y elegir en consecuencia". Pero claro, estas muchas veces están en inglés y a la gente le da pereza leer, asi que he decidido poner mi propia guía básica. [Esto lo escibe el autor.. no Yo]

 

En esta guía vamos a ver los distintos servidores que hay para elegir y las razas de la alianza. Veremos las razas de la horda y las clases en el próximo capítulo.

 

 

 

Los servidores

 

En el WoW hay basicamente 4 tipos de servidores, RP (Roleplaying), Normal, PvE (Player versus Enviroment) y PvP (Player versus Player).

 

El más popular de todos es el PvP, este servidor te permite atacar a cualquier jugador de la facción contraria siempre que esté en territorio contested (dis-.--.--.--.-do). Sin embargo a menudo la gente se queja de ataques por la espalda cuando están matando monstruos (ganking) o cuando se está haciendo quests. Lógicamente esto se puede hacer también a los enemigos. En este tipo de servidores puedes ser atacado en cualquier momento, asi que no esperes ningún tipo de trato amistoso de un enemigo. Recomiendo este servidor a todo aquel que tenga ganas de luchar contra la facción contraria a pesar de sufrir las consecuencias de ataques furtivos. A todo aquel que prefiera questear tranquilo, le recomiendo el PvE.

 

El PvE se considera como un servidor PvP capado, basicamente no hay territorio contested ya que todos son neutrales, de tal forma que no te pueden atacar ni puedes atacar. Sin embargo puedes activar el PvP a voluntad escribiendo /pvp. con lo que se activará por 5 minutos, no obstante al activar el pvp solo podrás atacar a otros jugadores con el PvP activado, de ahi que pierda un poco la gracia del PvP: No puedes atacar a alguien que te caiga mal, o decir, "voy a atacar a ese que esta desprevenido" etc. Es un servidor idóneo para questear tranquilo, pero si buscas un servidor de combate intenso recomiendo el PvP.

 

En cuanto a los otros dos, Roleplaying y normal. El roleplaying es un servidor en lo que importa es el roleo (interpretación del personaje), no está bien visto en este tipo de servidores que la gente hable de formula 1, o del barça-madrid del anterior domingo. Es un servidor idóneo para los amantes del rol. Por último esta el normal, que en verdad todavia no se en que se diferencia de los demás.

 

Servidores en los que juega la gente:

 

PvP: Spinebreaker, Aggamagan, Twilight's Hammer y Zenedar (los tres primeros son los mas poblados de españoles sobre todo spine)

 

PvE: Terenas

 

RP: Argent Dawn

 

Elección de raza

 

No voy a hablar de elección de facción ya que en verdad da igual jugar en un bando que en otro, pero si de las razas. Para empezar (y al menos en los servidores pvp, en los demás no he probado), si coges una raza de la horda no podrás coger una de la alianza en el mismo server y viceversa. Asi que elige bien. No obstante el hecho de tener varios servidores te permite crearte por ejemplo, alianza en spinebreaker y horda en aggamagan, si quieres claro, asi que no te preocupes.

 

Ahora bien, cada raza tiene unos ciertos atributos que son diferentes a otras razas, y a su vez tiene una serie de habilidades (algunas pasivas y otras manuales) que te permiten complementar un poco mas a tu personaje. Ahi va una tabla:

 

Humanos

 

Atributos

Strength Agility Stamina Intelligence Spirit

23 20 22 20 21

 

Habilidades:

 

- Perception (activa) Al activar esta habilidad aumenta el rango de detección de invisibles en un radio de 10 yardas por 20 segundos (3 minutos de cooldown)

 

- The human spirit (pasiva) Aumenta la velocidad de la forma espiritu en un 5%

 

- Diplomacy (pasiva) Aumenta en un 10% la cantidad de puntos ganados de re-.--.--.--.-ción con razas de dentro de la facción de la alianza.

 

- Sword Specialization (pasiva) Los humanos reciben un extra de 5 puntos en habilidad con espadas.

 

- Mace Specialization (pasiva) Los humanos reciben un extra de 5 puntos en habilidad con espadas.

 

Elfos nocturnos

 

Atributos

Strength Agility Stamina Intelligence Spirit

20 25 21 20 20

 

 

 

Habilidades:

 

- Shadowmeld (activa) Se activa estando inmovil y fuera del modo de combate, entrando en un modo de invisibilidad que dura hasta que sea cancelado, descubierto o movido el personaje.

 

- Quickness (pasiva) Aumenta la capacidad de esquivar en un 1%

 

- Wisp Spirit (pasiva) Aumenta la velocidad en forma de espiritu en un 50%

 

- Nature Resistance (pasiva) Los elfos nocturnos reciben un bonus de +10 de resistencia al daño natural

 

Gnomos

 

Atributos

Strength Agility Stamina Intelligence Spirit

18 23 21 24 20

 

Habilidades:

 

- Escape Artist (activa) Activar para romper efectos de enraizamiento

 

- Expansive Mind (pasiva) Incrementa la inteligencia un 5%

 

- Arcane Resistance (pasiva) Los gnomos reciben una bonificación de +10 contra daño arcano

 

- Technologist (pasiva) los gnomos reciben +15 de bonus en Ingenieria

 

Enanos

 

Atributos

Strength Agility Stamina Intelligence Spirit

25 16 25 19 19

 

Habilidades:

 

- Stoneform (activa) Al activar el enano gana inmunidad al veneno, la enfermedad y daños de desangramiento, además de conseguir un bonus de 5% en todos los atributos por 20 segundos. 3 minutos de cooldown

 

- Gun Specialization (pasiva) Los enanos consiguen un +5 a la habilidad con pistolas (gun)

 

- Frost Resistance (pasiva) Los enanos tienen un bonus de +10 de resistencia al frío

 

- Treasure Finding (Pasiva) Al activarla se muestran todos los cofres de tesoros ocultos en el minimapa.

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