Shinigami Publicado 28 de Enero del 2012 Reportar Publicado 28 de Enero del 2012 Cuando yo empezé a usar Steam, la plataforma poseía solamente 5 millones de usuarios (año 2006) pero como su oferta no era la adecuada no conseguía despegar. Actualmente con la mejora de sus servicios, en modos de instalación, precios... han conseguido 35 millones. Este tipo de iniciativas atraen nuevos públicos y usuarios, solo hay que ver cómo The Elder Scrolls V: Skyrim ha obtenido el puesto de juego más descargado de la historia de Steam ¿Se deberá solo a la calidad del propio juego? Yo opino que no, las ofertas han atraido la atención de mucha gente que ha accedido a la plataforma de descargas por esa razón y de este modo ha descubierto el resto de la oferta. Es decir, el GOTY a pesar de su calidad indiscutible, posiblemente no hubiera logrado tales ventas y número de jugadores. Lo mismo sucede con el resto del catálogo, que se beneficia indirectamente de las ofertas navideñas. Está claro que al usuario no le importa pagar mientras sea un precio y servicio adecuados. Ayer leí que Netflix (Plataforma que ofrece series y películas a cambio de una cuota mensual) está triunfando en Estados Unidos, Latino América y Reino Unido. Sin embargo, con la aprobación de la Ley Sinde se rompieron las negociaciones que proyectaban su expansión a nuestro país. ¿No son Steam y Netflix ejemplos suficientes para que la industria y los defensores de leyes como la SOPA y Sinde comprendan que la gente no se lo quiere llevar grátis, pero pedimos una oferta adecuada? Nosplay
Optimus Publicado 28 de Enero del 2012 Reportar Publicado 28 de Enero del 2012 35 millones de personas online jugando? increible por no decir algo imposible, para mi que son 35 millones de subscripciones
Publicaciones recomendadas