Jump to content

Salariazo Argentino en el Congreso Nacional, aumento de sueldos al 100%


Nacho
 Share

Publicaciones recomendadas

Mientras la clase media argentina se ajusta el cinturón por los ajustes al alza de las tarifas y la inflación que no cesa, el Congreso Nacional decidió aumentar en un 100% los sueldos de los legisladadores, algunos de los cuales dicen despreciar la medida.

 

En una entrevista con el canal C5N, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, expresó su malestar por la disconformidad social tras la duplicación de los sueldos de los legisladores y sentenció que es una “hipocresía que muchos se rasguen las vestiduras” por el monto que cobrarán los representantes elegidos para el Congreso.

 

Reveló que ahora los representantes pasarán a cobrar 29 mil pesos argentinos ($124.700 uruguayos) por “todo concepto”. Recordó que ese es un valor equiparable al de subsecretario de Estado, ya que los ministros en el Poder Ejecutivo Nacional perciben cerca de 35 mil pesos por mes.

 

El diputado nacional Fernando Solanas rechazó el aumento de 100 % en las remuneraciones de los legisladores y advirtió que el bloque de Proyecto Sur no fue consultado al respecto.

 

En tanto, la diputada del Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda, también rechazó el aumento y habló de donarlo. Dijo que no coincide con el “proceso de ajuste” que está llevando adelante el gobierno nacional con el recorte de subsidios. “Me parece una barbaridad", dijo, al tiempo que reconoció que se enteró del aumento cuando retiró plata del cajero.

 

“Me niego a resignarme a que se decida cuánto tiene que ganar un legislador sin consultarnos. Debería haber sido una decisión del pleno de la cámara y no la decisión de algunos presidentes de bloque”, explicó Donda, en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá en el programa Desde el Llano, emitido por TN.

 

[uypress]

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...