Jump to content

El ex presidente Cobos volvió a desempeñarse como ingeniero civil


Nacho
 Share

Publicaciones recomendadas

Una vez que reasumió Cristina Fernández como presidenta argentina el pasado 10 de diciembre, el hasta entonces vicepresidente Julio Cobos se fue silbando bajito y sin hacer demasiada alharaca por alguna puerta lateral del Congreso Nacional. Sabía que tras aquel “no positivo” al proyecto oficial sobre el aumento a las detracciones de granos, continuar con su vida política era casi una quimera.

 

Pero el mendocino no se angustió demasiado porque sabía a donde aferrarse. Volvió a su provincia natal, a disfrutar de la tranquilidad familiar y a dedicarse a plena a su verdadera vocación: la de ingeniero civil. Desde fines del año pasado, convocó a su viejo equipo de colegas y dedica tiempo completo a la actividad privada.

 

Perfil lo visitó en Mendoza. La crónica describe: “Su oficina es diminuta. Allí, el ex vice trabaja con diferentes técnicos, incluida su esposa, Cristina, quien combinó en los últimos años ‘algunas changas` –bromea Cobos– como ingeniera y su rol como segunda dama. En el pequeño cuarto hay un escritorio grande lleno de papeles y varios planos de estructuras”.

 

Cobos asegura contento que ya tiene confirmado dos clientes y cuenta: “Son emprendimientos inmobiliarios particulares. Estoy tranquilo. Costó reiniciar una actividad que hace mucho que no hacía, pero extrañaba la vida provinciana”. “Padecí mucho estos últimos años. Me gusta la cosa pública pero viví un tiempo de locura en Buenos Aires”, expresa el ex vicepresidente.

 

Y la crónica continúa: “Cobos se levanta a las 6 y alrededor de las 8 llega a su oficina del centro y se pone a trabajar, ‘como en los viejos tiempos’, hasta el mediodía. La siesta, dice, es ‘sagrada’, ya que aprovecha para correr por el Parque General San Martín, actividad que nunca abandonó. Incluso, los fines de semana ya no sufre el trajín de los viajes apurados en avión y afirma que aprovecha el tiempo ocioso para estar `en familia y con amigos’.

 

Perfil cuenta que Cobos que también está lejos de volver a la docencia y, menos aún, de ocupar un cargo jerárquico en las universidades públicas, (fue decano de la Universidad Tecnológica Nacional). “Estoy viendo de tomar algunas horas en la universidad pública pero no quiero volver a dedicarle tantas horas”, asegura. Ante la consulta sobre sus honorarios en el ámbito privado, sonríe y aclara: “No soy carero. Soy justo y me rijo según lo establecido por el Consejo de Ingenieros”.

 

El artículo da cuenta de que lo que lo tiene más ansioso actualmente es que va a ser abuelo en junio. “Ser abuelo fue una gran noticia y ese rol me hace muy bien. Lo disfruto. Uno es familiero.”

 

Cobos aseguro que se empobreció económicamente con la política y jura que tuvo que vender un departamento ubicado en el centro de Mendoza cuando era vicepresidente para poder cubrir los costos fijos que le demanda su estructura familiar. “Lo poco que tengo fue con la plata que me gané en la actividad privada. Es verdad, cuando estaba como vice ganaba mejor, pero tenía que sostener a la familia: tres hijos, una vive conmigo, otro estudia en universidad privada y vive en otra provincia. Y yo vivía en Buenos Aires también. Doble gasto.”

 

Desde diciembre último, Cobos es delegado del Comité Nacional por la UCR, pero admite que su actividad política es, por lo menos, escasa. No contempla la posibilidad de presentarse para algún cargo en los próximos dos años, aunque no descarta incursionar en el Poder Legislativo en caso de que se decida. “Ya lo veremos. Por este año y 2013 no creo que retome la política intensamente. Como dije, padecí mucho en los últimos años”, concluye.

 

[uypress]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...