Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Una inexplicable tragedia enfrentó a un conductor con la muerte de su propio hijo. En un barrio ubicado en la entrada a La Plata, un hombre atropelló al pequeño de dos años cuando presuntamente intentaba sacar el auto del garage . En medio de una escena desesperada, sus padres lo trasladaron con urgencia hasta un hospital de la zona, pero murió poco después como consecuencia de los golpes provocados por el vehículo.

 

La fatal secuencia ocurrió el martes a media mañana en una propiedad ubicada sobre la calle 28 bis entre 488 y 489. Es una zona de calles cortadas y con poco tránsito. De acuerdo con pericias iniciales, Diego Figueroa estaba retirando un Citröen Picasso del interior de su casa cuando su hijo Valentino se habría acercado a la parte trasera del vehículo. En medio de la maniobra, el hombre no habría podido ver al chiquito y no tuvo posibilidad de reaccionar y frenar a tiempo.

 

CityBelltransitadocallescortadas_CLAIMA2-1.jpg

 

En plena crisis de nervios, Figueroa y su mujer Adriana Bardini, trasladaron con urgencia a Valentino hasta el hospital San Roque de Gonnet. Pero los intentos no alcanzaron. Por los fuertes golpes que recibió, el nene murió apenas fue asistido por los médicos.

 

Fue una reacción desesperada por auxiliar a su hijo y no hubo tiempo para pedir ayuda al 911. Recién desde el centro asistencial avisaron a la policía del accidente. El caso quedó a cargo de la UFI 10 de Delitos Culposos. También intervino la seccional 10° de City Bell. La Justicia dispuso pericias a cargo de Policía Científica en el lugar del accidente y sobre el vehículo, para determinar precisiones sobre el episodio fatal. Por la muerte accidental f ue imputado el padre del nene .

 

Según una versión, el chiquito podría haberse soltado de la mano de su madre y con rapidez habría salido en dirección a la parte de atrás del auto. La declaración de los padres recién pudo ser recogida a última hora, por la conmoción que el hecho provocó en la familia.

 

La capital bonaerense tiene al menos dos antecedentes de tragedias similares. En marzo del año pasado, en medio de un festejo en una vivienda del barrio El Peligro, en las afueras de La Plata, un menor de 15 años se subió a una camioneta y atropelló a una chiquita de tres. Seis meses después y en la localidad de Arturo Seguí, un hombre de 39 años embistió a su hijo con un camión. Al parecer, el chico de dos años jugaba dentro del corralón en el que su padre estaba estacionando el vehículo cuando fue aplastado, de manera accidental, por la rueda trasera del camión.

 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...