Jump to content

World of Warcraft: Hacker provoca miles de muertes dentro del servidor


Nacho
 Share

Publicaciones recomendadas

Los vídeos que han aparecido en la Web son particularmente llamativos: Personajes y criaturas que recorren las ciudades empiezan a caer muertos como si un gas letal hubiera entrado en sus pulmones digitales. Los personajes reviven, y lo único que pueden hacer es repetir el proceso. Se ha dicho mucho sobre World of Warcraft en los últimos años.

 

 

 

Aunque conservará su lugar en la historia como el MMORPG más popular basado en suscripciones (al menos, hasta que otra cosa lo supere) le está costando trabajo maniobrar a través de lo que ha sido un muy pobre año para los MMO, cortesía de muchos títulos free-to-play que han asaltado el mercado, y la constante lucha con la falta de contenido. Y ahora, miles de usuarios que mueren y reviven constantemente dentro de sus servidores.

 

El incidente fue registrado durante el pasado domingo 7 de octubre. En un comienzo no se supo exactamente cuál fue la causa, pero sólo fueron necesarias algunas horas para revelar el misterio: De acuerdo a un reporte oficial proveniente de Blizzard, la causa fue una vulnerabilidad presente dentro de World of Warcraft, la cual fue aprovechada por un hacker.

 

Debido a la mecánica que posee el juego, esta ola de muerte a través de los servidores ha provocado más molestias y frustración entre los jugadores que daños serios, y Blizzard ya confirmó que la vulnerabilidad fue corregida a través de un hotfix, por lo que no debería volver a repetirse, o al menos, no por esta ruta.

 

Aún así, esta no es la primera vez que World of Warcraft se comporta de forma errática, causando la muerte a miles de jugadores. En septiembre de 2005, el llamado “Incidente de Sangre Corrupta” provocó la propagación de una plaga virtual mucho más allá de los límites originalmente establecidos. La “Sangre Corrupta” rápidamente se convirtió en una pandemia dentro del juego, forzando a los jugadores a alejarse de las ciudades en un intento por evitar la infección, y aunque Blizzard eventualmente logró solucionar el problema, el evento llamó la atención de expertos en epidemias y oficinas anti-terroristas como un “modelo” a ser estudiado. Muchos jugadores podrán reclamar su paso a un modelo F2P, pero no quedan dudas de que si algo "raro" debe pasar en un MMO, probablemente sea dentro de World of Warcraft.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...