Jump to content

Microsoft no dara mas soporte a Windows XP


Nacho
 Share

Publicaciones recomendadas

computadoraspersonales1864266w800-1.jpg

 

 

Es una de las versiones más populares en la historia de la compañía, pero le llegó la hora de jubilarse: a partir de hoy, Microsoft dejará de darle soporte a Windows XP, tras doce años de vigencia en el mercado. Esto no significa que el sistema operativo deje de funcionar, pero de aquí en más, cualquier potencial vulnerabilidad no tendrá un parche de seguridad.

 

A su vez, la compañía confirmó que su antivirus Microsoft Security Essentials para este sistema operativo se mantendrá actualizado por doce meses más, para darle a los usuarios el margen suficiente para que puedan migrar a Windows 7 u 8. No son las únicas opciones disponibles que tienen los dueños de una vieja PC: en esta columna de Ariel Torres se detallan todas las alternativas para enfrentar el retiro del longevo XP .

 

A su vez, Microsoft creó un sitio especial sobre el fin del soporte de Windows XP .

 

Este retiro anunciado no sólo afecta a usuarios hogareños, sino que también alcanza al parque informático tanto de pequeñas como de grandes empresas y hasta en equipos especiales que hacen uso de este sistema operativo, tales como los cajeros automáticos . Ante este panorama, Microsoft espera que los equipos sean actualizados a las versiones más recientes, como Windows 7 y Windows 8.1.

 

Quien aprovechó la ocasión para meter su propuesta fue Google, que no dejó pasar la oportunidad para promocionar a Chrome OS como una alternativa más para recibir a los usuarios que deben renovar su vieja PC con Windows XP.

 

A su vez, desde hoy Microsoft ofrece la actualización Update 1 para Windows 8.1 que entre muchas otras cosas permite al sistema operativo utilizar de forma automática el tradicional Escritorio o la interfaz Metro en el caso de tener una pantalla táctil.

 

 

via: la nacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lastima que microsoft no piensa en economias mas chicas como las latinas o africanas, que el cambio a W7, no es solo de software sino de hardware, por ejemplo mi pc es; core2quad Q9300 ( 4 nucleos 2.5 ghz ) 8 Gigas DDR3 1333, mother asus p5e premium ( doble wi-fi 2.4 y 5 ghz ) GeForce 9800 GT ( 512 Mb ) Hasta ahora todo bien para W7, pero uso la pc para audio y video, tengo una sound blaster audigy platinum Plus ( edicion especial ) tiene asio2 la uso para mi controlador Hercules DJ4Set, y tengo 1 pinacle studio DC70, y un sintonisador dual ( analogo y digital ) AVMedia con conversor de formatos, y el soporte para W7 es basico y muchas de las Funciones no estan ( directamente no aparecen en el software ) un ejemplo es la salida del subwofer y medios de la placa de sonido, en los archivos .avi .mkv que usan .ac3, tampoco anda el sofware para grabar audio externo con los filtros y los controles de hardware ( solo graba por software con bastante baja calidad sobre todo cuando grabo vinilo, sin los filtros graba con bajo nivel y bastante ruido ) la Avmedia sintoniza bien pero no reconoce pal-n o secam, solo reconoce pal-b y ntsc y con un transcoder graba con mucha interfernecia y la capturadora DC70 graba con cortes como si se fuera tildando cada 5 min . para cambiar estas 3 cosas y seguir haciendo lo mismo que hacia en xp, tengo que gastar entre 7 y 9 mil pesos, algo que no tengo ( sin tomar en cuenta que la capturadora de video pide I7 para maximo rendimiento ) eso me aumentaria mas el precio para cambiarme a W7.

 

porque microsoft cunado te vende el OS. no te dice tiene tiempo limitado, es como comprar un auto 2000 y ahora te dicen no te vendo mas combustible para ese modelo, sino le cambias el motor.

 

en estados unidos, gran parte de europa y asia, lo pueden costear, pero en economias mas chicas no es posible, voy a probar linux, hay muchos que tienen los mismos problemas y estan trabajando en soluciones bajo linux, por ahora seguire con XP, hasta que las vulnerabilidades sean muy conocidas y usar xp ya no sea una opcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Lo que te ocurre a vos es que al tener muchos equipos especificos "generacionales" que la gente normalmente no tiene, la posibilidad de que todo sea portable a la proxima version de windows es poco probable.

 

Estoy seguro, que asi como vos armaste todo tu equipo para windows XP y te funciono todo, si HOY quisieras armar todo compatible con windows 7, te saldria un monton de plata pero seguro habra mucha tecnologia mas nueva que resuelva el tema de windows 7 / compatibilidad / prestaciones.

 

Si vamos al caso, lo mas recomendado seria que mantengas "esa" pc para seguir editando video/audio y de ser necesario como hablas de el tema parches de seguridad, no la conectes a internet sino que quede como isla de edicion y tengas otra pc mas nueva en su momento con w7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...