Jump to content

Un joyero forcejeo y mató un ladrón que lo esperaba para robarle - Talcahuano al 100


Publicaciones recomendadas

Publicado

Alrededor de las 9.30 dos ladrones ingresaron en la oficina, en el sexto piso de un edificio de Talcahuano al 100. Uno de ellos lo amenazó con un cuchillo y el otro con un arma de fuego. El comerciante se resistió a ser asaltado y sufrió una herida cortante, pero pese a eso logró quitarles las armas: a uno le disparó y lo apuñaló, según confirmó la Policía Federal. El otro escapó.

 

Voceros policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que el comerciante llegó al edificio para abrir la oficina y se encontró allí con dos de sus empleados. Los tres subieron al sexto piso y allí, escondidos en la escalera, los esperaban dos asaltantes.

 

Juan Cabiche, uno de los abogados del comerciante, confirmó que uno de los ladrones "estaba armado con un cuchillo y el otro con un arma de fuego".

 

Las fuentes policiales informaron que, tras abrir la oficina, el joyero se resistió al robo y forcejeó con el ladrón que tenía el arma blanca, le quitó el cuchillo y lo mató a puñaladas. Desde la Policía informaron a Clarín.com que el asaltante fue herido con un arma blanca y una de fuego.

 

"Sé que hubo una amenaza, hubo una agresión, un forcejeo y como consecuencia de ello resultó herido el delincuente", apuntó el abogado. El cómplice, en tanto, todavía no fue detenido ni identificado.

 

"Hay dos testigos que vieron parcialmente el hecho”, afirmó Cabiche en relación a los dos empleados que estaban con el joyero en el momento del asalto.

 

 

El cadáver del delincuente, aparentemente mayor de edad, quedó tendido en la puerta de la oficina del sexto piso. En el lugar –donde se vende al por mayor de bijouterie, alhajas y accesorios importados- trabajaba esta mañana personal de la comisaría 3ra. y los peritos de la Unidad Criminalística.

 

 

Cabiche confirmó que su cliente "se encuentra demorado", pero aseguró que "se trataría de un hecho de legítima defensa", por lo que confía en que no quedará detenido. Y concluyó que el hecho de que los ladrones estuvieran esperándolo en el sexto piso indica que "en el hecho debe haber habido cierta inteligencia previa".

 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...