Jump to content

La tasa de desempleo para 2011 fue del 6,7% | Indec


Publicaciones recomendadas

Publicado

La tasa de desempleo del último trimestre del 2011 fue del 6,7 por ciento, mientras que la subocupación fue del 8,5 por ciento, según indica la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.

 

El dato de desempleo había sido anticipado por la presidenta Cristina Fernández durante un acto en la Casa Rosada, luego de su operación de tiroides.

 

Si se analiza la evolución del empleo entre el último cuatrimestre del 2010 y el mismo período del 2011, queda claro que la creación de empleo fue prácticamente nula.

 

Con una economía creciendo al 8,8%, la tasa de empleo pasó del 42,4 al 43%, es decir apenas 0,6 punto, lo que en términos concretos indica que apenas se generaron 229 mil nuevos empleos.

 

De acuerdo con estimaciones privadas, el sector formal de la economía prácticamente ha dejado de generar nuevos empleos y se mantiene cierta dinámica a nivel del empleo no registrado y de baja calidad, y del empleo público.

 

Se estima que entre el 34 y el 35% del empleo en el país no es registrado, y por lo tanto, los afectados no aportan para obra social y su futura jubilación.

 

Para el INDEC, el desempleo por regiones se ubica en 7,7% para el Gran Buenos Aires; 5,4%, Cuyo; 3,4%, Noreste; 5,3%, Noroeste; 6,9%, Pampeana y 4,9% en Patagonia.

 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...