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AMD TressFX | Tecnologia para renderizar cada cabello en tiempo real


Nacho
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TressFX es un set de herramientas co-desarrolladas por AMD y Crystal Dynamics, los estudios a cargo de la versión de PC de Tomb Raider, por lo tanto, la tecnología debutará tal como mencionamos en la nota anterior en este videojuego el próximo 05 de marzo.

 

AMD_tress_FX_620-1.jpg

 

La tecnología TressFX explota las capacidades de DirectCompute para aprovechar las capacidades de cómputo paralela de la GPU, especialmente las basadas en la arquitectura Graphics Core Next, para rendeirzar en tiempo real hebras individuales de cabello para un efecto más natural que el que se consigue con el método tradicional de texturas de cabello pre-renderizadas, que en algunos casos parecen gigantescos bloques de polígonos pegados al personaje carentes de movimiento natural.

 

AMD_TressFX_Lara_02-1.jpg

 

La tecnología está hecha sobre la base del trabajo de AMD puesto en Order Independent Transparency (OIT) y utiliza estructuras de datos Per-Pixel Linked-List (PPLL) para administrar renderizados complejos y el uso de memoria. DirectCompute por su parte es usado para procesar aspectos inherentes a las físicas del cabello, que son afectados por el movimiento del personaje y elementos como el agua, el viento, la lluvia etc.

 

 

AMD_TressFX_Lara_03-1.jpg

La versión de PC del reinicio del videojuego Tomb Raider explotará todos estos aspectos debido al entorno donde se desarrolla el videojuego y a las diversas condiciones a la que se verá enfrentada la sensual Lara Croft. A continuación algunas imagenes, clic para ampliarlas

 

 

 

 

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