NiKo Publicado 30 de Noviembre del 2013 Reportar Share Publicado 30 de Noviembre del 2013 El Moto G aspira a convertirse en un dolor de cabeza de Windows Phone, un dispositivo diseñado para mercados muy concretos (Latinoamérica, por ejemplo) donde los malos productos Android que se han ofertado han provocado una adopción de dispositivos de plataformas alternativas. La misión del Moto G es recuperar la confianza del usuario en Android; sé que puede sonar raro cuando vemos dispositivos como el Galaxy S4 o el Nexus 5 pero, su misión es recuperar a esos usuarios de dispositivos de gama baja que juraron que jamás volverían a Android tras sufrir un terminal que se cuelga, tarda en responder o que le hace perder llamadas o su tiempo porque acaba ofreciendo un kernel panic. Sony, Samsung, Huawei, HTC o LG han descuidado la gama baja y, en cierta medida, han sembrado las dudas en los usuarios. Evidentemente, a Google, como impulsora de este ecosistema, esta "dejadez" le perjudica y ha provocado una situación anómala en la que va a competir contra sus tradicionales partners. Lo mejor que le ha podido pasar a Android es que Google comprase Motorola. En mi opinión, viendo las expectativas que ha generado el Moto G, creo que lo mejor que le ha podido pasar a Android es que Google haya comprado Motorola. La gama baja de Android requería, de manera urgente, una supervisión completa del ciclo de desarrollo del producto y, quizás, Android KitKat (y su foco en la gama baja) no habrían sido posibles si Google no fuese también un fabricante. No es lo mismo integrar un sistema que te viene dado (y que puedes intentar "mejorar" con tu capa de personalización) que poder influir en su desarrollo y llevar tu feedback de primera mano. ¿Y qué podemos esperar de Motorola? Si Google sigue en esta senda de revitalizar la gama baja en Android, parece que al fin los usuarios vamos a contar con opciones reales dentro de este segmento. Si hasta ahora teníamos que elegir, dentro de la gama baja de Android, "por la opción menos mala"; el Moto G podría ser esa cabeza tractora que arrastre al resto de fabricantes para que dejen de lado la mediocridad. Windows Phone está pisando muy fuerte y en la gama baja se ha posicionado como el indiscutible rey; un trono que Nokia y Microsoft se han ganado a pulso y que Google parece que no está dispuesto a permitir. La debilidad de Android era la gama baja, Motorola quiere cambiar eso y, por lo que aparenta, la lucha va a estar muy reñida. alt1040 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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