Jump to content

Gabriel Barrios: El Librero Obsecuente del Kirchnerismo al borde de la quiebra


GutZ
 Share

Publicaciones recomendadas

Gabriel Barrios es el dueño de una librería comercial en Neuquén que se hizo conocido cuando apareció en los spots que se emiten en el Fútbol Para Todos contando su historia y defendiendo su posición de no aumentar los precios. Incluso fue felicitado por la Presidenta Cristina Kirchner por cadena nacional quien lo puso como ejemplo de un comerciante modelo.

 

[video=youtube;NsEPj-CeNq0]

 

En el spot, Barrios contaba los motivos que lo llevaban a no aumentar los precios y hasta lanzaba el desafío de dejar de comprarle a los provedores que subieran los valores. Pero esa decisión no le trajo ningún beneficio: ahora está al borde de la quiebra.

"Entré al Facebook y escribí que estoy con la mochila recargada de obligaciones. No sé cómo seguir con el local, porque al no haber gente, al seguir aumentando todo, da una ecuación que no cierra, ni va a cerrar nunca", contó el joven al diario La Mañana de Neuquén detrás del mostrador del local ubicado sobre la avenida Olascoaga al 1165.

El librero contó que después del spot mucha gente se acercó al local, pero que la euforia duró poco. Como había decidido no comprar artículos que subieran los precios, al poco tiempo empezó a tener faltantes de mercadería que se hicieron evidentes y los clientes dejaron de ir a su local. elegían caminar más, pagar más pero comprar lo que buscaban.

 

Pero no fue el único problema. Cómo había tenido repercusión mediática los deuños del local decidieron subirle el alquiler pensando que estaba ganando más plata. "Pensaron que estábamos llenándonos de plata, cosa que está alejada de la realidad. Aumentaron el alquiler casi al doble y ahora lo vuelven a aumentar", relató Gabriel. Aprovechando la repercusión, creó un proyecto para llegar a los barrios con mercaderías a bajo precio, pero no encontró respuesta.

"Fue una Quijotada. En ese momento se empezó a hablar de los precios cuidados a nivel nacional, fue un puntapié que nos tocó dar, y desde diferentes rubros decidían no aumentar. Pero faltó fidelidad de la gente para defender esa idea", se sinceró.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...