Jump to content

Consejos para jugar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain


NiKo
 Share

Publicaciones recomendadas

metal_gear_solid_v-the_phantom_pain.jpg

 

Explora a fondo la Mother Base

 

 

Al principio será un recinto frío y sin demasiado interés pero, poco a poco, podremos encontrar pasatiempos y detalles entretenidos e interesantes. Desde ciertos campos de tiro o de pruebas hasta varias escenas de vídeo o easter eggs (hay una muy “especial” en el Pabellón médico) pasando por la posibilidad de subirle la moral a nuestros soldados y que éstos trabajen de forma más eficiente.

 

 

 

 

 

 

 

Organiza, recoloca y sé un buen comandante

 

 

El personal de vuestra Mother Base deberá ser dividido entre los distintos departamentos de la misma (podrá ser hecho de forma manual o automática). Si en un momento dado requerís del desarrollo de un arma o herramienta concreta, deberíais optar por añadir soldados al área de I+D para ahorrar tiempo. Una vez conseguidas dichas mejoras, podréis volver a recolocar a los soldados utilizados. Sobre este punto, priorizad las mejoras del Fulton y el iDroid, lo agradeceréis.

 

 

 

 

Usa los prismáticos

 

 

Hablamos de uno de los gadgets más útiles de The Phantom Pain. Esenciales a la hora de plantear nuestras incursiones en campamentos y fortalezas para marcar enemigos, secuestrados y cualquier punto de interés, también serán útiles, mejora mediante, para conocer las habilidades de los soldados enemigos que podamos capturar.

 

 

 

 

Ignora los créditos previos a cada misión

 

 

 

 

En una decisión absurda, antes de cada misión (principal o secundaria) se mostrará en pantalla tanto los nombres de los devs implicados (sí, os hartaréis de ver lo de “Created by Hideo Kojima”) como los de todos los personajes, ejércitos e incluso vehículos que harán acto de presencia en dicha misión.

 

 

Así, como me ocurriera a mí, es posible que os arruinen sorpresas relacionadas con algún que otro personaje que no esperabais ver todavía. Hacéos un favor y apartad la mirada de la pantalla mientras pasan los créditos.

 

 

No tengas miedo a variar tu estilo de juego

 

 

 

 

Estamos en un Metal Gear Solid y, por tanto, siempre será más atractivo el apostar por un acercamiento sigiloso y alejado de explosiones, alarmas y tiroteos multitudinarios. Así, The Phantom Pain ofrece opciones muy interesantes si queremos pasar desapercibidos.

 

 

Pero teniendo en cuenta la amplísima variedad de armas y gadgets, será posible que nos apetezca entrar en los campamentos sin demasiados miramientos. El vernos obligados a repetir muchas misiones para conseguir todos los objetivos o las misiones secundarias que no incluyen valoración (el ranking final que depende de las alarmas provocadas, el tipo de muertes, etc.) pueden convertirse en nuestro campo de pruebas particular.

 

 

De hecho, cambiarlo será clave

 

 

 

 

Es muy sencillo recurrir a nuestra arma tranquilizadora para terminar con campamentos completos. Y lo mismo ocurre con lanzar bombas de humo para despistar a los soldados presentes. El problema es que no os debéis acostumbrar a ello.

 

 

Según nuestro desempeño y las tácticas seguidas en nuestras incursiones, los enemigos se adaptarán a nuestro modus operandi. En mi caso, pude completar decenas de misiones sin variar un ápice mi estrategia pero eventualmente encontré soldados con cascos que dificultaban los disparos de dardos a la cabeza o máscaras para protegerse del humo lanzado. No os encerréis en una sola vía de actuación y elegid otras tácticas.

 

 

Visto en HiperTextual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...