Jump to content

Programas para grabar un video de una partida o jugada de Video Juego


Lorenzo
 Share

Publicaciones recomendadas

video_logo-01.jpg

 

La idea de grabar una sesión de videojuegos se ha vuelto muy tentadora en la actualidad. Si tenemos en cuenta al éxito de algunos YouTubers y la enorme cantidad de dinero que cambia de manos, no es extraño ver que cada vez más usuarios compran un micrófono y una cámara decente para comenzar a preparar sus propios cortos. Pero una de las dudas más grandes es qué se puede usar por el lado del software. Primer aviso: No es lo mismo grabar el escritorio que grabar un juego. El escritorio no necesita nada más que un overlay, pero a la hora de jugar intervienen elementos como OpenGL o Direct3D.

 

Fraps

 

 

Clásico entre los clásicos, Fraps es el «programa de referencia» para el resto del mercado. Su facilidad de uso es prácticamente imbatible, y a pesar de que su build estable no ha recibido una actualización en más de dos años, su compatibilidad sigue intacta. Es posible grabar con la versión gratuita de Fraps, pero hay que tolerar ciertas limitaciones, o de lo contrario, el precio de su licencia permanece fijo en 37 dólares.

 

fraps.jpg

 

 

 

Dxtory

 

 

De origen japonés, Dxtory se presenta como un programa capaz de realizar grabaciones «sin pérdidas», obteniendo copias píxel por píxel de lo que presenta la pantalla. También cuenta con funciones avanzadas como la distribución de escritura entre varias unidades (mejora el rendimiento), y la grabación en simultáneo de múltiples fuentes de audio. Su licencia cuesta 31 dólares.

 

dxtory.jpg

 

 

XSplit Gamecaster

 

 

Algunas aplicaciones de grabación prefirieron seguir el camino de la complejidad, y XSplit Gamecaster es una de ellas. Posee una amplia compatibilidad con tarjetas de captura, permite añadir logos personalizados o anotaciones durante un juego, y se lleva muy bien con las redes sociales. Por lejos, es el más pesado de nuestra lista, pero también uno de los más completos. Ofrece una cuenta gratuita limitada, y suscripciones mensuales.

 

xsplit-gamescaster.jpg

 

 

 

 

D3DGear

 

 

Lo que no tiene en su interfaz, lo entrega como velocidad. Esa parece ser la regla de D3DGear, cuya versión más reciente trabaja de maravillas con las últimas tecnologías, incluyendo a DirectX 12 y juegos en desarrollo como Ashes of the Singularity. Sus opciones de grabación se encuentran a la altura de las circunstancias, aunque no estará de más recorrer un par de tutoriales para dominarlo por completo. Su trial dura 15 días, con un costo final de 35 dólares.

 

D3DGear.jpg

 

 

 

Open Broadcaster Software

 

 

Sería una verdadera locura no incluir una opción gratuita «y» open source, por lo tanto, vamos con una de las más recomendadas: Open Broadcaster Software. Codificación H.264, soporte Quick Sync, streaming directo a varios servicios en línea, capturas vía GPU y DirectShow, y la posibilidad de hacer resampling forman parte del repertorio de OBS. Su curva de aprendizaje tal vez sea un poco más exigente… pero no vas a pagar ni un centavo por este excelente software.

 

open_broadcaseter_software.jpg

 

 

Bandicam

 

 

Una de las opciones más populares entre los YouTubers, Bandicam no defrauda ni al profesional, ni al entusiasta de las grabaciones. Sus tutoriales son muy sencillos de seguir, casi innecesarios para ser honesto. El soporte de hardware es sólido, con optimizaciones destinadas a AMD, Nvidia e Intel Quick Sync, ofrece buenos niveles de compresión en el vídeo sin sacrificar (demasiada) calidad, y es compatible con grabación 4K. 39 dólares por una licencia.

 

bandicam.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...