Jump to content

Battleborn en PlayStation 4 | Beta Abierta


Tomas10
 Share

Publicaciones recomendadas

 

El amplio plantel de personajes, veinticinco exactamente, limitado al principio pero con la posibilidad de desbloquear otros según nuestro desempeño. Una vez seleccionado nuestro personaje (podremos consultar sus distintas habilidades previamente) da inicio la primera misión de la historia, precedida de una simple y poco descriptiva escena de vídeo de no más de medio minuto. Queda claro que no estaremos ante una experiencia equiparable a aventuras como los propios Borderlands del estudio, si no que la idea es ofrecer algo más light para satisfacer a todo tipo de público.

 

 

Es por ello por lo que quizá no se sienta del todo cómodo manejar a un personaje propio de un sistema multijugador (cabe recordar que cada uno tiene que lidiar con los tiempos de refresco de las habilidades y las limitaciones derivadas, lógicas para equilibrar una partida contra otros jugadores pero algo incómodas contra la CPU). Lo mismo ocurre con la mecánica de tener que subir de nivel durante cada partida, sin ningún tipo de progresión permanente. Todo ello y el desarrollo de las dos misiones de la beta, muy parecidas a lo que podría ser un asalto de Destiny, no invitan a ser demasiado optimistas sobre una historia que parece un tanto plana tanto a nivel argumental como de desarrollo.

 

 

Las sensaciones, evidentemente, mejoran en su parcela multijugador. En Incursión, el que apunta a ser su modo estrella, se toma prestada la estructura de cualquier MOBA actual y encontramos un mapa simétrico de tres calles o líneas, la presencia de minions y enemigos controlados por la CPU y la necesidad de derribar las defensas y la base enemiga. Aquí, el subir de nivel y elegir distintas habilidades y mejoras según el desarrollo de la partida tiene todo el sentido del mundo, ocurriendo lo mismo con las limitaciones y cooldown de las habilidades.

 

 

No deja de ser curioso que Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software, menospreciara su propio proyecto hace unos meses cuando, tras anunciar la búsqueda de empleados para comenzar el desarrollo de Borderlands 3, afirmó que ese era ‘el juego grande’. Se nota que Battleborn intenta tener un estilo artístico diferenciador y un humor peculiar, emulando el gran éxito de la compañía hasta ahora, pero a la hora de la verdad uno no puede quitarse esa sensación de estar ante un juego algo falto de alma, que picotea ideas y mecánicas aquí y allá pero que se olvida de construir un universo y una identidad con el peso suficiente como para ser recordado a largo plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...