Jump to content

Facebook falsea las estadisticas de reproduccion en videos


NiKo
 Share

Publicaciones recomendadas

facebook_no_me_gusta.jpg

 

La compañía ha confirmado en su centro de ayuda que la métrica utilizada para calcular el tiempo promedio que los usuarios dedicaban a ver vídeos dentro de la red social consistía simplemente en mediciones de tres segundos. Solo tres segundos y automáticamente la compañía contaba el vídeo como reproducido, lo que unido a la reproducción automática en móviles mientras los usuarios se desplazaban por el News Feed, hacía que los números totales de reproducciones se falseasen e inflasen de manera artificial.

 

 

La reproducción sobreestimada afecta a las métricas de la publicidad

Según Publicis Media, en un documento enviado por sus clientes y analizado por el WSJ, Facebook habría sobreestimado las reproducciones reales entre un 60% y un 80%, por lo que el número de visualizaciones reales del contenido de vídeo en la plataforma estaría muy por debajo del que los usuarios han experimentado.

 

 

No obstante, en el mismo medio la compañía ha confirmado que está introduciendo mejoras para que esto no vuelva a suceder, y por extensión, cambiar el sistema de métricas que analiza las reproducciones de vídeo de forma que los datos sean acordes a las reproducciones reales que hacen los usuarios de esos vídeos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...