Jump to content

Firefox finalizara el soporte para Windows XP y Vista en 2017


NivelExtremo
 Share

Publicaciones recomendadas

mozilla_firefox_logo-02.jpg

 

Esta semana, varias entradas nuevas en Bugzilla expresaron la intención de finalizar el soporte de Firefox para Windows XP y Vista a partir de la versión 53. El plan general, que dicho sea de paso necesita confirmación oficial, es desplazar los usuarios restantes hacia el build ESR, cuya versión 52 entrará en efecto antes del 17 de marzo de 2017. Esto quiere decir que Firefox 51 será la última versión «estándar» en soportar a XP y Vista.

 

Los builds ESR no reciben actualizaciones con la misma frecuencia que el Firefox tradicional (el cual mantiene un ciclo de seis semanas, con cualquier hotfix que sea necesario en el medio), y se concentran principalmente en correcciones de seguridad. En teoría, Firefox ESR 52 recibirá parches durante un período de doce meses, por lo tanto, usuarios de XP y Vista podrían llegar a marzo de 2018 bajo el manto del zorro de fuego.

 

 

En lo personal siento un poco de tristeza, pero debemos reconocer el esfuerzo que ha hecho Mozilla. Firefox es el último navegador mayor que queda soportando a Windows XP. Google bajó el pulgar en abril, Opera terminó su relación con la versión 36, y en el caso de navegadores alternativos, Pale Moon ya anticipó en más de una oportunidad que el corte llegará con la versión 27. Imagino que algunos proyectos buscarán extender la presencia de un navegador actualizado en ambos sistemas operativos, sin embargo, el reloj juega en contra

 

 

Sitio Oficial de Mozilla:

https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=1303827

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...