Jump to content

Web of Trust vende tu historial de navegacion


NiKo
 Share

Publicaciones recomendadas

web_of_trust-logo.jpg

 

 

El informe no presenta una lista completa de las extensiones, pero sí menciona a una de las más ofensivas en este caso, que es Web of Trust. En el fondo no nos sorprende, porque ya sabemos desde hace un largo tiempo que el Big Data no se alimenta solo, sin embargo, los periodistas quedaron particularmente asombrados por la facilidad con la que obtuvieron la información, y los detalles que lograron extraer: Nombres completos, nombres de usuario, direcciones de correo, datos sobre investigaciones policiales en progreso, las preferencias sexuales de un juez, drogas, enfermedades, y hasta solicitudes para… «damas de compañía», si me permiten la expresión alternativa.

 

 

La peor parte es que Web of Trust dice anonimizar la información que obtiene de sus usuarios, pero es obvio que no está cumpliendo con su parte. De acuerdo al experto en Big Data Andreas Dewes, es un sinsentido que las extensiones dejen esos datos expuestos, ya que representa una total falta de respeto a la privacidad de sus usuarios.

 

Los periodistas de Panorama 3 no tuvieron dificultades al identificar un mínimo de cincuenta usuarios, y como era de esperarse, nadie en Web of Trust estuvo disponible para brindar comentarios. La extensión de WoT fue descargada más de 140 millones de veces… y es apenas una. Las políticas de privacidad de nuestros programas preferidos ya son suficientemente complicadas, y ahora debemos vigilar las que posea cada extensión también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...