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Inteligencia Artificial aprende jugando DOOM


NiKo
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Esta inteligencia artificial se encuentra a cargo de Guillaume Lample y Devendra Singh Chaplot, dos programadores de la Universidad Carnegie Mellon. El mecanismo detrás de la IA es lo que sus creadores llaman «aprendizaje por refuerzo profundo», sumando puntos por desplazarse en el mapa, derrotar enemigos, y recoger ítems, mientras que los pierde cada vez que recibe daño o muere.

 

El vídeo coloca a la inteligencia artificial en un enfrentamiento con una serie de bots que utilizan los recursos básicos del juego. Estos bots no son muy buenos combatiendo, ya que nunca reemplazan su armamento, pero la inteligencia artificial no cuida mucho su salud al principio. Después de morir un par de veces, detectamos un mayor movimiento para recoger medkits, sin disminuir su puntería. Cada vez que obtuvo la escopeta de doble caño, su precisión fue devastadora.

 

 

Las inteligencias artificiales tienen la capacidad de jugar sin pausas. No comen, no duermen, ni necesitan aguantar las ganas de ir al baño. Los programadores dicen que ya derrotó a algunos jugadores humanos. ¿Acaso veremos en el futuro una categoría especial de e-sports con inteligencias artificiales luchando entre ellas? El tiempo lo dirá.

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