Jump to content

Malas para Toshiba: Planean vender una parte de sus negocios


NivelExtremo
 Share

Publicaciones recomendadas

common_typing_blue-01.jpg

 

La compañía anunció hoy que presenta una pérdida $ 6.3 mil millones de dolares debido a sus negocios nucleares, y como resultado, podría vender una participación mayoritaria en su negocio de semiconductores.

 

La compañía de que está girando en su negocio de semiconductores planea vender una participación de 20% en el nuevo equipo. En ese momento, Toshiba pronosticó que su amortización total sería de "unos pocos miles de millones". La revisión de la proyección de $ 6,3 mil millones, y la noticia de que la compañía podría vender una participación de control de sus fábricas NAND, promete enviar ondas de choque a través de la industria de semiconductores.

 

El último escándalo de Toshiba ya ha reclamado su primera víctima de alto nivel. Shigenori Shiga, un presidente de Toshiba que procedía de la filial nuclear de Westinghouse Electric, con sede en Estados Unidos, presentó su renuncia. La renuncia implica que las pérdidas actuales pueden ir más allá de una mala inversión y convertirse en territorio escandaloso. Toshiba ya está en terreno inestable con agencias reguladoras debido a un escándalo contable anterior, por lo que sus opciones son muy limitadas.

 

 

Toshiba se enfrentó a los rebasamientos de costos y los retrasos en la construcción a raíz del desastre nuclear de Fukushima en 2011, por lo que adquirió el equipo de construcción nuclear CB & I Stone y Webster en 2015. Lamentablemente, Toshiba fijó la reserva de "goodwill" en $ 87 millones, Como "varios miles de millones de dólares EE.UU.".

 

 

La respuesta inicial de Toshiba fue el spin off de su negocio de semiconductores, que genera el 80% de su beneficio operativo, y vender una participación de 20% a los inversores, obteniendo así suficiente capital para mantener a flote la compañía.

 

La mayoría de los analistas predijeron que la participación del 20% sólo generaría alrededor de 2.500 millones de dólares, lo que queda muy por debajo de la pérdida de 6.500 millones de dólares.

 

 

A la luz de las pérdidas más pesadas de lo esperado, Toshiba anunció que está preparada para adoptar una postura más agresiva con su spin-off, que podría incluir la venta de una participación mayoritaria de sus operaciones en lugar del 20%. La compañía retrasó sus revelaciones financieras, pero luego lanzó apresuradamente los resultados preliminares de hoy en el que se describen las pérdidas. Los resultados vienen con la advertencia de que no es un informe final y podría cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...