Jump to content

IBM PC AT: UnBoxing de un equipo original 29 años despues!


Nacho
 Share

Publicaciones recomendadas

[video=youtube;nLy_jEbuY-U]

 

Tal vez el número no signifique gran cosa para los más jóvenes que visitan este portal, pero el 5170 fue el primero en llevar la designación «AT», luego transformada en «AT compatible» por el resto de los fabricantes. Su lanzamiento en el mercado sucedió el 14 de agosto de 1984, y con un precio en la etiqueta de seis mil dólares, estaba definitivamente pensado para el mundo empresarial.

 

La unidad que recibió Clint es lo que llamamos «NIB» o «NOS», siglas de «new-in-box» y «new-old-stock». Todo se encontraba allí, incluyendo la llave de seguridad, los manuales termosellados, la protección de cartón en la unidad de 5.25 pulgadas… y el teclado. Todos aquí saben muy bien que tengo un hermoso y costoso problema con los teclados mecánicos, por lo tanto, digamos que comparto la reacción de Clint cuando lo sacó de la caja. Hallar un IBM Modelo M de etiqueta plateada con el cable AT negro original y «cero pulsaciones» es muy, muy raro.

 

De acuerdo con el vendedor, IBM autorizó la venta del 5170 a través de intermediarios que se encargaban de personalizar al ordenador siguiendo las especificaciones de los clientes, instalando el sistema operativo en el disco duro (que dicho sea de paso, requiere inicialización manual y formato de bajo nivel), y tarjetas secundarias. En este caso, el 5170 recibió una tarjeta EGA para conectarlo a un monitor IBM 5154, PC-DOS versión 3.30, y por el momento nada más. En el futuro puede que sume una expansión de memoria y una tarjeta de audio, pero el hardware tiene 29 años.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...