Jump to content

VirtualBox: No puedo crear maquinas virtuales de 64 Bits


NivelExtremo
 Share

Publicaciones recomendadas

En algunas ocaciones luego de haber instalado VirtualBox o incluso VMWare y me he encontrado que no puedo instalar maquinas de 64Bits, solo 32 Bits, incluso cuando mi equipo es y funciona a 64 Bits...

 

Leyendo sobre el tema, entendi que se puede instalar clientes de 64 bits en hosts de 32 bits, por lo que el "bittedness" del sistema operativo host no es el problema. El problema es que en VirtualBox, el soporte de hardware para la virtualización (Intel VT-x o AMD-v) es necesario para ciertas máquinas virtuales. Esto incluye todas las máquinas virtuales de 64 bits, independientemente del host.

 

Para habilitar a los invitados de 64 bits, ejecute la siguiente lista de comprobación:

 

 1)   Anote su modelo de CPU o número de pieza exacta, luego vaya en línea y compruebe sus capacidades. La CPU debe tener capacidad de 64 bits y soportar tecnologías de virtualización de Intel o AMD: VT-x o AMD-v.
    .
2)    Por lo general, debe habilitar VT-x / AMD-v en el BIOS del PC host. Usted necesita comprobar con su manual de PC o foro de soporte para averiguar cómo arrancar en la pantalla del BIOS. Una vez que usted consigue allí usted necesita buscar algo en los menúes, quizás en la categoría de la seguridad. La opción se puede llamar algo así como "Enable Virtualization Technology". Si ves "Virtual Directed I / O" (VT-d / AMD-Vi), entonces eso es algo diferente. Recuerde que debe reiniciar su PC host después de hacer cambios en el BIOS - en este caso un reinicio completo de apagado es necesario, sólo la reanudación de un estado de hibernación no puede hacer el trabajo.

3)    Si ya se ocupan de (1) y (2), asegúrese de que ninguna otra aplicación de host ya esté utilizando VT-x / AMD-v. Los culpables habituales son los depuradores de nivel de sistema, otras plataformas de VM y algunas aplicaciones anti-virus residentes. Esto se ha convertido en un problema particular con el escritorio de 64 bits de Windows y los hosts de servidor, especialmente Win8 / Win2k12 / Win10, ya que estos pueden habilitar la plataforma Hyper-v VM de Microsoft por defecto: esto toma la propiedad de VT-x y no jugará bien con VirtualBox.

4)    Al crear una VM, asegúrese de elegir la versión de 64 bits de la plantilla del sistema invitado en <Configuración de VM> | General | Básico | Versión, p. elegir "Ubuntu (64 bits)" y no "Ubuntu" o "Ubuntu (32bit)". Esto se ha vuelto más importante desde VirtualBox 4.3.x, porque elegir la plantilla correcta también permite que otras características modernas del procesador sean visibles para el invitado - ya no es sólo capacidad de 64 bits más.

 

Tema original: [https://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=1&t=62339]

 

  • Upvote 4
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...