Jump to content

Como hacer la Serpiente del Faraon y la Serpiente Negra


NiKo
 Share

Publicaciones recomendadas

Desde un punto de vista técnico, la Serpiente del Faraón y la Serpiente Negra son dos experimentos diferentes. Ambos producen resultados similares debido a su impresionante reacción intumescente (en otras palabras, se hinchan), sin embargo, existen cambios importantes en la lista de materiales involucrados.

La Serpiente del Faraón original es más contundente, pero requiere la intervención del tiocianato de mercurio (II). Por un lado, la Serpiente del Faraón se convirtió en un fuego artificial muy popular entre los más pequeños, y por el otro, los casos de envenenamiento vinculados su humo cargado de mercurio y las muertes provocadas por el consumo accidental del sólido llevaron a su prohibición.

 

La versión más amigable «y» la que recomendamos reproducir es la Serpiente Negra. A un lado queda el tiocianato, cediendo su lugar a una mezcla especial de bicarbonato de sodio y azúcar (en lo posible «glas», también conocido como «impalpable»). En la mayoría de las demostraciones he visto una proporción de 4 a 1, o sea, cuatro cucharadas de azúcar por una de bicarbonato, pero no por nada se le llama «experimento».

La idea es probar otras proporciones, y obtener la serpiente más grande. La mezcla es colocada en el centro de un recipiente lleno con arena fina, y el resto se reduce a mojar la arena con alcohol (fluido para encendedores es otra opción viable). Acercamos una llama, y esperamos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...