Jump to content

MercadoLibre: Anuncios Falsos en Usuarios propios?


hivitro
 Share

Publicaciones recomendadas

mercadolibre_fail-banner.jpg

 

Me encontré con una situación realmente extraña en estos dias al buscar un artículo en Mercadolibre y luego de mirar horas y hacer comparaciones, me he estado haciendo preguntas sobre este tema, solo por razonarlas y he llegado a diferentes conclusiones.

 

Una de ellas es que Mercadolibre no esta funcionando como esperaban luego de que aplicar las políticas Cerrojo, absolutistas y monopólicas ideadas por una mente avara que solo ve los números finales de un sistema ideal. Y saben que?, el mundo no es ideal,  el e-commerce tampoco y la gente se cansa cuando las empresas se abusan.

 

Por otro lado, y en forma relacionada, cotizar en Bolsa, y mantener el alza en las acciones requiere entre otros temas, mostrar crecimiento y responder económicamente frente a los accionistas,  si justamente las empresas, comerciantes y la gente en general no publica artículos porque estan realmente hartos de este sitio abusador, los buscadores y sistemas de rastreos muestran la caída de visitas y enlaces, y entonces no hay forma de mentir en el norte que las cosas NO estan tan bien y hay muchos millones de dolares en juego...

separador-02.png

Empecemos:

 

Dias atrás necesitaba re-leer una frase de "Etica para amador" de Fernando Savater, sé que lo tenía al libro ya Dios Sabrá donde, lo compré hace más de 15 años! En cuestión descargue una de las tantas copias online Portable y luego decido buscar en Mercadolibre una copia original, seguramente se lo leería y regalaría a mi hija algunos años adelante...

 

 

mercadolibre_librossinfin-01.jpg

 

 

Cita

Aclaro siempre algo, transformo los valores de Pesos Argentinos a Dólares Americanos al valor cambio actual, asi es mas fácil de leer para personas que no viven en Argentina entender cuanto salen las cosas Aquí

 

Entre  las ofertas, encontre desde libros usados en USD 4 en diferentes estados, a nuevos por USD 11. Lo admito, soy una persona que lee CIENTOS de avisos por gusto cuando no tengo nada mejor que hacer.. y encuentro que ALGUIEN, vende este libro por USD 46. Se entiende, de 4 a 10 dólares es la diferencia entre comparlo usado o nuevo, pero PORQUE 46 Dolares?

 

Ingreso al usuario y es ahi que comienza todo este tema.

 

mercadolibre_librossinfin-02.jpg

 

 

Es imposible humanamente que un usuario mantenga 304.997 productos publicados, sin colocar imágenes que describan el Artículo y usando una simple descripción genérica de Copy / Paste, a todo esto, con unas condiciones de venta que DESALIENTAN a cualquiera a simple vista!

 

mercadolibre_librossinfin-03.jpg

 

Pero eso no es todo, que empresa realmente, puede sobrevivir económicamente, vendiendo 214 Artículos en los ultimos 4 Meses. Imaginen como sería el Balance Económico de una cadena de SuperMecados, que teniendo 300 mil Artículos disponibles a la venta, Vende solo 200 en 4 meses.

 

Sería una pérdida TOTAL de dinero en empleados, control de Stock, Almacenamiento, Transporte, Logística, recursos y mas recursos!

 

Salvo y solo Salvo, si esos 300 mil Artículos sean creados automáticamente por un Robot Script interno, que accede a la base de datos y bajo un usuario falso crea miles y miles de publicaciones falsas para SANEAR la cantidad de Artículos publicados en forma Global y cuya única condición es que el precio de venta es 10 veces mayor al real, Claramente Mayor, entonces a nadie con un mínimo de conciencia lo compraría, pero sin embargo, para los Robots de Google Analytics y similares esos enlaces SON válidos, y son usuarios publicando legítimamente y suman en sus Estadísticas de Analisis.

 

Si lo analizamos desde este punto, es fácil "inflar" el rendimiento y funcionamiento económico de este sitio de ventas, como el de cualquier otro que asi lo requiera.

 

mercadolibre_librossinfin-04.jpg

 

Comparemos, este usuario LIBROSSINFIN, con TIOMUSA, un vendedor real de Artículos para el Hogar, aquí en Capital Federal. Tiene publicados 3097 Artículos, con Foto y Descripción técnica de cada Artículo, lo cual es TODO un trabajo, y debe tener gente que SOLO se dedica a esto. La venta Online.

 

mercadolibre_librossinfin-05.jpg

 

 

Esos 3097 Articulos le generaron 25068 ventas en los últimos 4 meses. Bien por TioMUSA

 

mercadolibre_librossinfin-06.jpg

 

 

Ahora entenderan, que si hacemos regla de 3 simple, LIBROSINFIN deberÍa de tener unas 2.468.732 ventas en estos 4 meses, vendiendo al mismo ritmo que Tio Musa, deberÍan lograr DOS MILLONES y MEDIO de ventas, y solo tienen 214.

 

En conclusión, estan haciendo lo mismo que hace todo gran sitio cuando un agujero llena de agua el bote. Hacer lo necesario para que el Barco no se hunda. Lo mismo paso con Facebook y las estadisticas de Reproducción de Videos, que al final era claramente tan falso que debieron salir a pedir disculpas públicas.

 

De Mercado Libre, hay que olvidarse algún tipo de "mea culpa" en estos casos. Yo creo que seguiran haciendo lo que quieren, hasta el día que llegue una empresa de primera Línea como Amazon, o lo chinos y cuando intenten competir se hundan a pique hasta el fondo del mar, porque la gente no olvida cuando se la trata mal... y hoy estan ahí porque no hay otros competidores, pero las cosas siempre cambian, quisas recuerden que todo sus sistema se basaba en la gente, y no en ellos y sus políticas odiosas

 

Saludos | rebutear.com

 

 

 

  • Upvote 3
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...