Jump to content

Cuidado con las apps maliciosas de criptomonedas


Nacho
 Share

Publicaciones recomendadas

La firma de gestión de amenazas digitales RiskIQ basada en San Francisco ha descubierto que 20 de las principales tiendas de aplicaciones en el mundo albergan 661 aplicaciones de Bitcoin que dejan expuestos a los usuarios al robo de dinero y datos personales por parte de piratas informáticos.

bitcoins-03.jpg

Estas apps maliciosas de criptomonedas aún están disponibles para ser descargadas. Las principales tiendas que alojan la mayor cantidad de estas apps potencialmente peligrosas son Google Play con 272, ApkFiles con 54 y 9Apps con 52.

No obstante, Fabian Libeau, vicepresidente de RiskIQ de EMEA, advirtió a cualquiera que esté considerando descargar dicho software que sea extremadamente precavido e investigue cada aplicación. "Estamos viendo a actores amenazantes en de todo el mundo explotando lo que ya es de por sí una moneda hostil en un mundo digital sin ley", dijo el directivo, y añadió:

Quote

Antes de entregar cualquier efectivo o información personal, los inversionistas deben realizar una investigación exhaustiva de las aplicaciones de intercambio y billetera que pretenden utilizar. Al consultar el nombre del desarrollador, las opiniones de los usuarios y la cantidad de descargas de la aplicación, los inversores pueden medir la validez de una aplicación y tener más confianza en su elección.

El informe también señala que los hackers han usado aplicaciones que incluyen frases como "intercambio de Bitcoin", "billetera Bitcoin" (Bitcoin wallet) o "criptomoneda" para atraer a posibles víctimas. Casi 3% de las aplicaciones con las palabras "intercambio de Bitcoin" en el título estaban en la lista negra de los vendedores oficiales de soluciones de ciberseguridad, así como el 2.6% con las palabras "Bitcoin wallet" (billetera Bitcoin) y el 2.2% que figuraban como "criptomonedas".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...