Jump to content

Cuando Tu Queja Suma, pero no suma tanto...


REBUTEAR
 Share

Publicaciones recomendadas

tuquejasuma-home.jpg

 

TuQuejaSuma es un sitio que permite gratuitamente publicar denuncias, mencionar problemas y hacer comentarios entre otras cosas, contra empresas en general, de servicios o sitios de venta con las cuales se dió un problema, y dentro de todo cada uno de las personas que crean una entrada nueva, explican a veces bien y otras no tanto, su situación esperando de alguna manera una solución haciendo público que les ocurrió, que problema tuvieron y que esperaran como solución.

 

Lamentablemente, TuQuejaSuma no es una entidad del gobierno, como Defensa del Consumidor, y no tienen injerencia legal, asi que todo lo que se mencione, escriba y de a conocer, queda entre las personas que leen y escriben dentro del sitio y no pasa NADA MAS. Solo se hace público.

 

Ahora si bien NO todas las empresas, lo hacen, me encontre con que CIERTAS  empresas que desean, pueden crear GRATUITAMENTE un usuario verificado, y responder a estas inquitudes en forma formal, representando a la parte acusada, y tratando de dar una explicacion o solución, la cual luego, si todo esta bien, el usuario puede marcar su problema como "Solucionado" y así mejora la reputación de todos en el sitio mejorando su promedio de Resoluciones Favorables, lo cual es también un punto a favor para TuQuejaSuma, que logra que mas personas se unan al sitio, dejando más y más quejas y haciendo que el sitio crezca en peso/popularidad.

 

Ahora bien llega el caso de nuestros amigos de MercadoLibre, que como enteran tienen un historial de Miles de reclamos. (Saliendo de la nota... he leído muchos de los reclamos y es increíble de las cosas que me enteré, solo de chusma... hay cosas que no se pueden creer que pase y siempre la gente pierde, sea el que compra o el que vende, aun no entienden es que en MercadoLibre los únicos programas de protección son para las comisiones lleguen a sus propias cuentas) Pero verdad que muchas veces, hay gente que reclama que se olvido el password, o que el Dinero no se le acreditó porque era Feriado... Pero bueno hay otros casos donde hay claras situaciones que tienen a estafas, por parte de todos, los compradores, los vendedores y MercadoLibre con MercadoPago.

 

Saliendo de detalles, Mi pregunta cuando vi este sitio es el "PORQUE"... porque una empresa se tomaria el tiempo y recursos para atender a una página de terceros que legalmente no logra nada, y que no estan obigados a pagar multas ni resarcimientos y entonces, fue que luego de crearme mi usuario, pude responder a muy pocos usuarios cual seria el camino para lograr una solución, y saben a CUALES? A quienes Mercadolibre AUN no habia respondido con un Copy / Paste...

 

No se entiende Todavía, pero por eso paso a explicar... Elegimos el siguiente Caso.

 

tuquejasuma-ml-01.jpg

Un usuario compra un disco Rígido, que aparentemente no le sirve en su equipo. Comienza una disputa para devolverlo y por razones que bien no se entienden, CIERRAN el caso, con la promesa del Vendedor que les va a Solucionar el problema. Como esto NO ocurre, intentan Abrirlo Nuevamente pero MercadoLibre ya desestima el comprador y termina la transacción.

 

El usuario deja su queja en TuQuejaSuma, y alguien de MercadoLibre, les responde con el usuario Oficial y se suma al Caso. El usuario luego se pone en contacto privado con MercadoLibre, pero no llegan a una resolución (como he leido en el 50% de los casos) y entonces, TODO termina AHÍ, al menos dentro del sitio TuQuejaSuma, Porque...

 

tuquejasuma-ml-02.jpg

 

NADIE mas puede responder al caso.. queda ABIERTO, pero solo las partes, USUARIO/EMPRESA pueden "seguir" hablando y te indican a VOS que queres aportar una idea o comentar algo... que NO PUEDES, ya que "El reclamo esta en proceso de Mediación Oficial entre el Usuario y la Empresa"

 

Que logran con esto, simple, con "Copy/Paste" como respuesta Cierran el caso y la queja queda sellada a la suerte de que verdaderamente puedan ayudarte con tu problema, o no les interesa hacer nada por tu problema pero contienen la situación para que no se agrande, ni otros usuarios comenten sus propias experiencias y soluciones para cada caso. Separa y Reinaras..

 

Asi, que al final, tu queja Suma Visitas, pero no muchas soluciones. Una pena. No es camino por el cual esperaría muchos resultado, cuando hecha la Ley, ya aplican todos los días la Trampa...

 

Saludos desde Rebutear.com

 

 

 

 

 

 

  • Upvote 3
  • Thanks 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...