Jump to content

Volvo: Camiones electricos y Camiones Autonomos


Nacho
 Share

Publicaciones recomendadas

 

Volvo ha presentado su primer camión comercial totalmente eléctrico, que estará disponible hasta 2019. El FL Electric es un camión de reparto de 16 toneladas, diseñado para rodar en las grandes urbes y realizar trabajos de gestión de residuos en silencio y sin emitir gases de escape.

"El cambio a la electromovilidad hará que el transporte de carga sea más silencioso, más limpio y más sostenible", aseguró la fabricante automotriz.

"Estamos inmensamente orgullosos de presentar el primero en una gama de camiones Volvo totalmente eléctricos listos para el tráfico regular", dijo el presidente de la división de camiones de Volvo, Claes Nilsson, a través del sitio oficial de la empresa, y añadió:

Quote

    Con este modelo estamos haciendo posible que las ciudades que aspiran a un desarrollo urbano sostenible se beneficien de las ventajas de los transportes de camiones electrificados.

El motor eléctrico del FL puede proporcionar 248 caballos de fuerza máxima o 175 caballos de fuerza continuos. La transmisión cuenta con dos velocidades.

En cuanto a las baterías, hay diferentes opciones de paquetes dependiendo del uso planificado para el camión. El FL puede acomodar entre dos y seis baterías de iones de litio con 100-300 kWh. Con seis baterías, el máximo, puede proporcionar hasta 186 millas o 300 kilómetros de alcance.

El tiempo de carga del camión eléctrico es de 1-2 horas usando la carga rápida o de hasta 10 horas con la capacidad de la batería de 300 kWh.

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...