Jump to content

PC Classic: PC Mini Retro con MS-DOS por Unit-e


NiKo
 Share

Publicaciones recomendadas

Mucha gente cuestionó en la Classic Mini o Classic Edition la selección de los juegos. Los entusiastas no tardaron demasiado tiempo en hackearlas para agregar nuevos títulos, pero algunas omisiones fueron muy grandes. Dentro de un par de semanas veremos a la PlayStation Classic en las estanterías, y Sony finalmente confirmó a Final Fantasy VII, Metal Gear Solid, Ridge Racer Type 4, Resident Evil: Director’s Cut, el primer Grand Theft Auto, Rainbow Six y Twisted Metal como parte de la lista de 20 juegos que la acompañarán.

 

No está mal, sin embargo, esperamos un nivel de hackeo similar. Ahora, ¿es posible aplicar el mismo concepto a juegos retro de MS-DOS? ¿Qué tan viable es tomar a 30 de los mejores títulos de aquellas épocas, cargarlos en un mini ordenador y anunciar su lanzamiento? La gente de Unit-e planea averiguarlo con su PC Classic.

 

 

No hay mucho para decir a nivel técnico sobre el PC Classic más allá de lo que nos enseña su carcasa, inspirada en el viejo IBM PC: Dos puertos USB en el frente, uno atrás, un lector de tarjetas, salida HDMI, conectores RCA para su uso en televisores viejos y una entrada de energía (que no podemos confirmar si es de 5v). La idea es que el jugador utilice gamepads, pero nada debería impedir la conexión de teclado y ratón para obtener una experiencia más alineada con esos juegos retro. En el vídeo podemos apreciar demos del Doom, Jill of the Jungle, Commander Keen 4, y Quake II, que es mucho más exigente a nivel gráfico.

 

Eso instala la pregunta: ¿Qué usan como hardware en el PC Classic? ¿Acaso es una plataforma ARM con una copia de DOSBox arriba, o tiene chips un poco más especializados? El vídeo habla de conectividad Bluetooth, pero nada más que eso. En cambio, sus desarrolladores han insistido mucho con los juegos: 30 en total, y tendrán su licencia correspondiente. El plan es que llegue al mercado con un precio de 99 dólares, aunque todo dependerá del resultado que arroje la campaña de crowdfunding. Habrá más detalles al respecto entre fines de noviembre y los primeros días de diciembre. En lo personal no estoy tan convencido. Por 100 dólares podemos armar/obtener un ordenador retro de verdad, cargar MS-DOS y hacer volar a esos juegos, pero vamos a esperar de todos modos.

 

[Neoteo]

  • Upvote 3
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...