Jump to content

Dekotora: El arte de decorar camiones en Japon


Nacho
 Share

Publicaciones recomendadas

dekotora_trucks-02.jpg

 

En todo el mundo hay personas que gustan de decorar sus vehículos motorizados. Coches, motos, camionetas, buses y, claro, también camiones. Eso no es nada nuevo. Pero la forma en la que lo hacen los japoneses, cuándo no, se sale de toda escala.

 

Estrafalario y extremo por demás, para el exterior de los camiones el dekotora utiliza ilustraciones gigantes, luces led, luces de neón, piezas a medida y cromados, entre otras cosas. Para el interior se suelen utilizar tapizados con colores vivos, cojines, muñecos y muchas otras cositas lindas. Todo muy kitsch, como verás en las imágenes.

 

Este movimiento artístico comenzó en la década de los 70s, inspirado por una serie de TV llamada Torakku Yaro (“Los Hombres del Camión”), que tenía como protagonistas a conductores de camiones muy divertidos. Torakku Yaro, producida por Toei, estuvo al aire desde 1975 hasta 1979 y cuenta con 10 películas, sembrando millones de fanáticos en todo Japón. Con el gérmen ya incrustado en la conciencia colectiva, cuando en los 90s comenzaron a emitirse series animadas de mechas al estilo Gundam, la influencia fue innegable.
 

 

  • Upvote 1
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...