Jump to content

Envios Internacionales de MercadoLibre


REBUTEAR
 Share

Publicaciones recomendadas

aeropuerto-11.jpg

Si hay algo que a muchos de nosotros nos molesta es encontrarnos con empresas que insisten en presionarte para que adoptes sus productyos e ideas comerciales, practicamente como un adoctricamiento, por obligación, por mas que vos no quieras y sin una explicación razonable.

Cuando Google compra Youtube ya años atras, al poco tiempo se le informaba a sus usuarios de que la unica forma de continuar con tu cuenta era "SOLO" si tenias cuenta en Gmail, y dentro de todo fue aceptable el cambio, ya que ofrecian un buen servicio y al tener la cuenta integrada en Google tienes una herramienta muy Util. Sin embargo cuando Google Chrome me obligó a descargar las imágenes en formato .webp y no en .jpg, dejé de usar en gran medida Chrome para navegar fuera de Gmail/Youtube/Analitics.

MercadoLibre y los Envíos desde el Exterior

Desde hace un tiempo atrás, muchos de nosotros comenzamos a ver que MercadoLibre incluyó en sus listados de publicaciones un avioncito con la leyenda "Envio Internacional"

No se cual es el acuerdo de este negocio. Si me dejan pensar conspirativamente, para mi ML conformó una oficina en Estados Unidos y hacen de Couriers para vender a toda Latinoamérica logrando al menos tres ventajas comerciales:

- Incrementar Ganancias por Ventas de productos y comisión

- Incrementar el Volumen de Publicaciones y asi aumentar estadisticas/valoración de ML

- Quedarse con el negocio minoristas de compradores que traen 2 o 3 cositas al año desde Afuera, convenciendo de que es mejor comprarlo en ML frente a Ebay o Amazon.

Dentro de los listados, principalmente en categorías de Tecnología/Computacion te podes encontrar con varios casos de avisos Internacionales

mercadolibre_listado_envios_internaciona

 

Y una vez que miras el aviso te encuentras con un mensaje similar al siguiente:

Quote

* Este producto viene desde Estados Unidos 
* El producto llega a tu domicilio 
* Con tu compra, los conceptos que estás pagando son: precio de producto + costo de envio + importacion. No tienes que pagar nada extra. 

IMPORTANTE! 
Tienes que tener un CUIT/CUIL con clave fiscal nivel 3, contar con cupo disponible para compras internacionales y haber informado a la AFIP tu última compra en el exterior. Más información en AFIP:
http://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/pequeñosenvios.asp

 

 

 

La idea original de poder permitir a diferentes proveedores y tiendas oficiales vender desde el exterior hacia Argentina, no estaría mal. Lo que nadie te dice, es que "no son" varios proveedores ni tiendas internacionales, y que en que con suerte dentro de Argentina si usas MercadoEnvios puedes tener tu producto en una semana, desde el Exterior podrías tener que llegar a esperar de Dos a Tres Meses y una Semana! Sin hablar que luego tendrás que pasar por Correo Argentino y hacer colas por 4 hs hasta que puedan llegar con suerte (de nuevo) a tener en mano es producto que tanto esperaron...

Ustedes me dirán que exagero, y no. Compro internacionalmente desde 2005. Pasé "incontables" días en el Correo Argentino de Retiro, haciendo una Cola que salia del Edificio por la puerta de atras, y serpenteaba TODO el estacionamiento al rayo del Sol. Antes era 1000 veces mas fácil y sin tanta vuelta pero bueno, recibias el producto, lo resolvias con el agente aduanero, pagabas en el mismo lugar y listo. La codicia del Estado Argentino queriendo poner impuesto para recaudar y recaudar junto a que vivimos en el culo del mundo, donde el envio claramente sale mas que muchísimos de los productos que quieren comprar, hacen que "Las compras internacionales" no sean algo práctico aun.

 

  • Upvote 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...