Jump to content

Turnos en Aduana para entregas Puerta a Puerta


REBUTEAR
 Share

Publicaciones recomendadas

En los últimos días de diciembre realice la compra internacional de una antigua computadora. Como el origen era Alemania, y solicite el envio mas económico, me esperaba que el producto llegaría fácilmente un mes después.

 

Para quienes NO conocen como funciona el servicio de Puerta a Puerta para las encomiendas internacionales en Argentina pueden darle una mirada a la página oficial de la AFIP

 

http://www.afip.gob.ar/puertaapuerta/puertaApuerta.asp

 

 

afip_envios_internacionales.jpg

 

Tal como comienza todo puerta a puerta, hace días me sorprendió un telegrama el cual me indicaba que mi producto "Ilegible / No entendemos lo que dice" de 6KG ya está disponible en Aduana. Me encuentro ahora con los 2 primeros detalles. El telegrama tiene fecha de 14 de Enero. llego el 15 o 16 no recuerdo bien. Y tiene fecha límite el 27 de Enero del 2019. Como veran, esto me acota a unos 12 dias para retirar mi producto (incluyendo los fin de semanas que el correo no trabaja). Recuerden que despues de la fecha límite, se regresa el producto a origen.

 

El mismo dia cargue la operación en el sistema Malvina y realice el VEP, con un detalle. Lo cargue a las 23:10 de la noche, y todos los VEP caducan a las 00:00 de cada día. Eso significa que si uno carga un vep 10 minutos después de la medianoche, tipo 00:10 tiene 24 hs para pagarlo. Yo tenía menos de 50 minutos. Lo malo. Mi Vep nunca se asoció a mi cuenta, teniendo que realizar un 2do VEP minutos después de la medianoche, el cual pude pagar perfectamente desde mi Home Banking, con 1 detalle, en el anterior había utilizado los USD 25 "de unica vez" y claro, en mi 2do VEP ya indicaba que no estaba disponible...

 

Hoy, ya lunes 21 de Enero me agendo para el Martes pasar por el correo. Leyendo una web, la cual recomiendo leer la nota completa, destacan que sacando turno WEB es mucho mas rápido el trámite, podemos decir 1 hora contra las 4 hs que se pierden sin turno. Inmediatamente ingreso a la AFIP y sigo el procedimiento de solicitar turno de encomienda, encontrándome que la 1er fecha disponible es el 30 de Enero, 3 días después de que mi producto se marca para enviar de regreso a Alemania, asi que lamentablemente me quedo con la siguiente recomendación para la próxima vez:

 

1) Comprar y Esperar el Telegrama del Correo Argentino

 

2) Verificar el plazo máximo en que se puede retirar el producto

 

3) Si estamos bien con la fecha y vamos a poder retirarlo, cagar el envío en el sistema Malvina

   (Si la fecha esta al límite, se puede pedir dias de prorroga, pero hay que IR a tramitarlo.)

 

4  Completar nuestra DDJJ (Declaración Jurada) y Pagar el VEP inmediatamente.

 

4) Una vez que se procesa el pago, sacar inmediatamente turno WEB para retirar el producto.

   (Recuerden que el pago se acredita en horario bancario)

 

5) Estar 30 minutos antes en la puerta, con el telegrama, el VEP, el DNI y la orden de turno.

 

Por las dudas.. Rogarle a todos los santos que no pase nada raro ese día con el correo, con tribunales, con el Puerto, con la terminal de Omnibus, etc.

 

Espero que tengan suerte con sus encomiendas. Solo les dejo un dato adicional. Si ustedes NO saben que producto les llego y no pueden cargar la DDJJ tiene que usar la opción "Contenido desconocido" y van a tener que pasar por el correo a abrir el paquete, ver que contiene, y recien ahi poder pagar para retirarlo. En todo caso averiguen bien este tema ya que es un viaje y mucho tiempo perdido para cada cosa que hacen mal.

 

Saludos para todos desde Inurbanos.com 

 

Para mas información, puedes leer el PDF oficial de la AFIP de como sacar turno

 

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/instructivo_para_turnos_retiro.pdf

 

 

  • Upvote 4
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TODO MAL

 

Les simplifico mi nefasta experiencia con la AFIP/ADUANA... 5 horas y 40 minutos, desde que saqué numero en la recepción hasta que tenía el paquete en mis manos y dije "Hasta luego"...

 

Demasiadas horas todo, mucho mal humor en la gente de la aduana que tiene que atenderte, todo muy lento, CERO agilidad ningún sentido de Urgencia al fin de dar un buen serivio. Cuando llegue tenía 60 personas delante mío. Tardaron casi 1 hora y media en tomarme el tramite. Luego en la aduana, pasaron mas de 2 horas sin que me llamen para hacer la cola de retirar producto para después otra hora y media para llegar al sector de entregas.

 

Charlando con la gente nos preguntamos porque tanta burocracia y tantas ganas de hacerle pasar un mal momento a la gente. Todo el trámite no debería ser de mas de 1 hora. Recuerden que cada uno de nosotros en esa sala estamos pagando un montón de impuestos para encima tener que vivir una experiencia tan negativa. Personalmente, los respuestos de una antigua computadora de 30+ años  pagué cerca de USD 52 de impuestos.

 

Todo esto no es gratis, No nos estan haciendo ningún favor, ni le debemos algo al correo/aduana. Son simples prestadores de un servicio que consume 5 hs de espera para algo que se simplifica como entregar un paquete... No mas.

 

Es asi la vida, son los dueños de la pelota y hacen lo que quieren con el aval del gobierno. Si habria muchas aduanas y podriamos elegir donde llega nuestro paquete a nuestra conveniencia según la calidad de servicio y tiempos de espera, La terminal de Retiro se quedan sin gente inmediatamente!

 

  • Upvote 3
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengan claro el siguiente concepto:

 

La AFIP es como una puta que levantas en la calle. Te seduce de lejos, te muestra que todo el genial, te endulza, te dice que compres tooodo y que te va a dar el mejor servicio puerta a puerta de tu vida. Vos le crees, comprás, y cuando pones tu plata y te agarró, cagaste!

 

Ahora dependes solo de lo que la AFIP quiera hacer, te aprieta, te apura, te corre, te hace lo que quiere y Si no te gusta, Olvidate de tu pedido y de tu plata, total que pase el siguiente!

 

  • Upvote 3
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...