Jump to content

Patreon: Un buen camino para financiar tu proyecto con donaciones


NiKo
 Share

Publicaciones recomendadas

china_crecimiento.jpg

 

Gracias a Patreon, Con pequeños aportes, los usuarios pueden financiar proyectos y obtener a cambio distintos tipos de recompensas. Sencillo y al pie: yo te doy, vos me das. Yo acompaño, vos creás. Patreon fue fundada en el año 2013 por el músico Jack Conte y el desarrollador Sam Yam. Fue una idea creada en San Francisco, Estados Unidos, y de a poco terminó expandiéndose a todo el mundo. Entre los proyectos creativos de Patreon hay historietistas, cosplayers, escritores, músicos, youtubers, podcasters, blogueros, viajeros y hasta modelos eróticas. Se estima que, hasta el momento, la plataforma cuenta con más de 100.000 creadores de contenido y unos 2.000.000 de donantes.

 

“Creo que eventualmente se va a hacer común y tal vez la norma para cierto tipo de contenidos de nichos. Antes de Spotify y del auge del streaming, las bandas independientes subían su música a Bandcamp, un sistema conceptualmente parecido a Patreon. La música parece tener eso resuelto, pero para proyectos más difíciles de clasificar como podcasts, radio online, literatura o incluso youtubers y gamers, si no es Patreon en sí, al menos este concepto va a ser lo normal”, dice Diego Mintz, de Kinshasha FM, un proyecto de 24 horas de música caprichosa.

 

Esta idea de micromecenazgo, incluso, no es la única que funciona en la actualidad. Por ejemplo, el proyecto GoFundMe inició una campaña, de la mano de un veterano de guerra estadounidense, para recaudar fondos que le permitan financiar a la administración de Donald Trump el polémico muro fronterizo con México. En sus primeros tres días, la iniciativa recaudó más de US$ 10 millones, provenientes de unos 160.000 personas.

 

En nuestro país, Patreon todavía no goza del clamor popular pero sí está encontrando sus espacios. Llega lento, viene firme: está ocurriendo. Y más temprano que tarde, aggiornado o diferente, ya estará entre nosotros. “Creo que es una forma de reconocer el trabajo no remunerado (o escasamente remunerado) que se realiza en Internet, sobre todo para proyectos que aporten material único”, aporta Cristian Sema, de RaroVHS, un proyecto heroico que se propone rescatar material e información relacionada con la cultura VHS en Argentina.

 

https://www.patreon.com/

 

 

 

Via: InfoTechnology

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...