Jump to content

Juicio a LATAM por cancelar sus vuelos debido a paro de pilotos


Nacho
 Share

Publicaciones recomendadas

"Cuando las empresas cancelan vuelos desaparecen completamente: abandonan el trato personal, te contestan con chats automatizados... Me fui manejando hasta Ezeiza y por suerte pude abordar el otro vuelo. Me devolvieron la plata del que había perdido pero no el costo de la nafta, del estacionamiento del auto, etcétera", relató Vega a radio Cadena 3.

 

aeropuerto-05.jpg

 

Tras regresar al país, Vega, que es abogado, le inició un reclamo formal a Latam. Seis meses después, al ver que su queja no prosperaba, impulsó un juicio en el que pidió no sólo el reintegro de los gastos ($4.000), sino también una indemnización por daño moral y punitivo.

 

"Intenté hallar una solución, pero no la hubo. La empresa me propuso devolverme la plata de los pasajes pero no los gastos del viaje en auto. Hice un reclamo y me respondieron a los tres meses. Como no había salida inicié el juicio", contó el damnificado.


Un fallo de primera instancia le dio la razón y días atrás la Cámara Séptima de la Justicia de Córdoba rechazó el recurso de apelación de la compañía que confirmó la sanción. A valores actualizados, la indemnización superaría los 250 mil pesos.

 

"Esto fue producto de un experimento jurídico que nunca imaginé que iba a salir tan bien. Quise demostrar que las empresas siempre lucran porque no esperan que uno se tome el trabajo de insistir y menos que la Justicia falle de esta forma", cerró Vega.

 

[Leído en Clarin]

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Esta Perfecto!!!

 

Los servicios del estado y servicios a pasajeros NO PUEDEN detenerse sin previo aviso. Si quiere hacer paro el Tren, Subte, el Aeropuerto.. tendría que avisar unas semanas antes! Cosa que vos y yo y todos arreglemos con tiempo y cambiemos de plan para lo que sea!

 

Te falla el Tren, bueno te vas en Bondi, tomas un Uber.

 

Ahora, planificaste el viaje de tu vida, estas por despachar las valijas y esta gente te baja la ventanilla porque se les ocurrió ese día tener conflicto, bueno, te cagan y te joden la vida y arregla tela!

 

Es fácil, que sean responsable y respeten en el pasajero/cliente, o que pongan hasta el ultimo peso ya que mínimo te tienen que dar el viaje y todo lo que tenias ya pago, gratis.

 

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...