Jump to content

Bolivia cierra la frontera con Argentina por temor al Coronavirus


El_Tano
 Share

Publicaciones recomendadas

Por el avance del coronavirus COVID-19 trae preocupación en los gobiernos de la región, y el de Bolivia decidió dar un paso fuerte en el control de la epidemia con una batería de medidas. Además, un grupo de personas cortó la frontera con Argentina para exigir controles sanitarios a quienes quieran entrar en territorio boliviano.

 

frontera_argentina-bolivia.jpg

 

En el puente internacional Salvador Mazza, que conecta Bolivia con Salta, realizaron un piquete para exigir controles sanitarios que puedan evitar que casos de coronavirus ingresen al país por esa región.

 

En relación a esto, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que el gobierno nacional ordenará el despliegue de al menos diez mil efectivos de la Policía en fronteras (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú) y aeropuertos, para prevenir el ingreso de personas con coronavirus.

 

"Se van a desplegar todos los efectivos policiales con los que contamos, se van a desplegar más que todo en las fronteras y en aeropuertos, como 10.000 efectivos a nivel nacional entre fronteras y aeropuertos", informó la autoridad, de acuerdo con la local Cadena Erbol.

 

Por otro lado, el gobierno transitorio ordenó suspender todos "los vuelos desde y hacia Europa" a partir del sábado para contener el embate del coronavirus, que ya infectó a tres bolivianos.

 

"Hemos determinado suspender todos los vuelos desde y hacia Europa comenzando a partir de las cero horas del día sábado", anunció la presidenta interina Jeanine Áñez, en conferencia de prensa en la casa de gobierno.

 

[Leído en Clarin]

 

 

  • Upvote 2
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...