Jump to content

MercadoLibre anuncio la compra de Lagash Systems Argentina


REBUTEAR
 Share

Recommended Posts

lagash_systems-logo.png

 

 

Mercado Libre anunció hoy la adquisición de Lagash, una software factory que nació en 2001 como una startup y hoy empresa con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, para expandir su capacidad de gestión de proyectos de IT y sumar talento en toda la región.

 

“A través de esta operación, más de 350 profesionales se incorporarán al equipo de 3.000 desarrolladores de Mercado Libre. A su vez, esta adquisición permitirá a Mercado Libre abrir nuevos centros de desarrollo en México, Chile y Colombia, y potenciar su Centro de IT en Argentina”, dijo la empresa de Marcos Galperin un un comunicado.

 

“Lagash es una adquisición estratégica para Mercado Libre, de cara a los desafíos crecientes de nuestra empresa, tanto en el negocio de e-commerce como en fintech y logística”, expresó Daniel Gándara, Vicepresidente de IT de Mercado Libre. “La apertura de los nuevos centros de desarrollo será clave para seguir creciendo y mantener nuestro liderazgo en toda América Latina”, aseguró.

 

Por su parte, Federico García, CEO de Lagash, afirmó: “Es un orgullo para nosotros poder sumarnos a la familia de Mercado Libre. Demuestra que hemos realizado un buen trabajo durante todos estos años que no ha pasado inadvertido. Estamos ansiosos de poder comenzar a entregar valor a los proyectos de Mercado Libre en el corto plazo”.

 

mercadolibre_oficinas.jpg

 

“Los equipos de Lagash ya venían trabajando en proyectos de Mercado Libre y también con otros clientes. El acuerdo prevé honrar los compromisos previos. Luego, los equipos pasarán a tener una dedicación para los proyectos de Mercado Libre del 100%”, explicó el marketplace que tiene un valor de mercado de más de unos USD 27.400 millones y 10.000 empleados en toda la región, de los cuales 3.400 desarrolladores (2.700 están en Argentina).

 

[Infobae.com]

  • Upvote 1
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...