Jump to content

TikTok no es para gente Fea, obesa o LGBT


REBUTEAR
 Share

Publicaciones recomendadas

tiktok-logo.png

 

La compañía de origen chino a menudo se ha defendido señalando que solo adapta sus políticas a las leyes de los países en los que opera.

Recientemente The Intercept accedió a documentos internos de la compañía que revelan algunas de las peores prácticas de TikTok.

 

Fuera lo feo

 

El texto establece una serie de indicaciones para los moderadores al respecto de que tipo de videos deben promover y cuáles no.

Los videos con personas con cuerpos «anormales» o rostros feos no debían ser promocionados. Tampoco aquellos que hubieran sido grabados en viviendas deterioradas.

 

Según la empresa el objetivo es prevenir el acoso a los usuarios involucrados. Un argumento que hasta cierto punto tiene peso, dado que el acoso ha sido un gran problema para esta red social.

 

Sin embargo el documento explica que las razones para evitar el contenido mencionado es que esos videos no son atractivos para mantener a los nuevos usuarios.

 

TikTok también ha ejercido la censura contra los videos con personas obesas, los discapacitados y los miembros de la comunidad LGBT.

Otros criterios, como los aplicados a videos hechos con bikinis o semidesnudos, pueden ubicarse más cerca del derecho de la plataforma a establecer ciertas normas para su contenido.

 

 

 

Un problema presente

 

La compañía ha señalado que la mayoría de los criterios del documento ya no están en uso. Lo que confirma su implementación, al menos en el pasado. Sin embargo, según las fuentes que suministraron los documentos, las directrices se utilizaron hasta fines de 2019... pero nunca se sabe.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hivitro changed the title to TikTok no es para gente Fea, obesa o LGBT

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...