Jump to content

Actualizar PlayStation 3 a 4.86 + Hen para juegos Copia


REBUTEAR
 Share

Publicaciones recomendadas

ps3-hen.jpg

 

Soy Fanático de jugar con PC, meta mouse y teclado. Me costo bastante adaptarme a los mandos de la Xbox 360 pero era justo y necesario si quería ganarle en las competencias a mi hija codo a codo en el Sonic All Stars. Y entre todo esto tenia una play 3 que la había perdido cuando me mude hace 6 años. Casualidad, hacinado limpieza la encontré ayer :)

 

Debe ser la PlayStation 3 menos usada del mundo. No tiene 30 minutos de uso. Me llego original con el FIFA 2014 y detesto los juegos de Futbol. Nunca compre ningún juego adicional así que ahí quedo, guardada siempre.

 

Hoy luego de conectarla, como esta todo original cree mi cuenta PlayStation Network. Había algunos juegos para descargar del store gratuitos.. alguna demo y demás, pero claro. al entrar a GamesTorrentz me encuentro que hay 2000+ juegos espectaculares gratis.

 

Dude 0000.1 segundos en decir, Hay que FLASHARLA YA!. Hubiera dudado menos si mis neuronas funcionaran mas rápido.. :)

 

Como toda cosa que hago, mire 82 videos, anote todo como si fuera una clase magistral de la facultad, aprendí 50  mil cosas y encontré que mi PS3 cumple bastante bien con los requisitos, ya que es PS3 Slim 2101A con memoria NOR y sistema 4.76.

 

Oficialmente Sony ya lanzo la version 4.86 en Marzo de 2020 y sabia de antemanos que cada actualización del sistema traiga consigo nuevas trabas para instalar software de 3ros, Juegos de Copia o hasta Sistemas operativos como Linux. Asi que me tomé todo el trabajo de ver si debía llevar mi PS3 a la versión 4.82, 4.84 o ir al máximo la 4.86.

 

Me encontré con 10 videos diciendo, NO ACTUALICES, No se te Ocurra.. etc etc.. y claro siempre es igual. En el 2018, era No actualices a 4.82 porque "perdés" la posibilidad de jugar copias.. en 2019 era No actualices a 4.84 porque perdés TODO lo que funciona en 4.82... así que decidí mirarme TODO y llegue a este video de Memollemo DV AV el cual explica PASO A PASO todo lo que tenemos que hacer para instalar HEN en la version 4.86 que es la ACTUAL 2020 y dejar la tienda con las 2500 licencias para luego poder instalar todos los juegos copias. Miren el video, lo recomiendo si también tienen que hacerle esto a su PlayStation.

 

Nota importante: Parte del proceso se debe hacer contra un sitio en Internet que nos da una validación. Lamentablemente si algún día se da de baja dicha web este método no podrá ser completado aunque vi que con otro sistema lo solucionan bajando unos archivos y creando un servidor local con por ejemplo Wamp server asi la play se conecta a tu pc y se flashea sola. (Lo mismo paso con el ripeador de juegos xbox360 que completaba la imagen desde una base de datos online, un día dieron de baja el sitio y ya no se pudo hacer mas hasta que alguien copio en otra dirección todos los archivos y volvió a andar.)

 

 

 

 

Estamos en Contacto | FXFORO.COM

 

 

 

 

 

  • Upvote 3
  • Thanks 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias cosas importantes a tener en cuenta :

 

Si hacen el proceso de actualizar a 4.86 Oficial Y cargar el Parche 4.86.1 Modificado para HEN, luego de instalarlo SE REINICIA y vuelve a modo AV. Si vos tenias HDMI no vas a ver nada. Tenes que apagar la consola y entrar en modo RECOVERY, y seleccionar HDMI de nuevo y  listo. NO TE ASUSTES, les pasa a todos x eso aviso.

 

 

Si su consola funciona con 4.82 o 4.84, recomiendo dejarla asi, pues el HEN 4.86 necesita ser VALIDADO ONLINE cada que prende, sino tenes Internet no podes hacerlo, y 1 de cada 5 veces no valida, y te resetea la Play ya que no tiene por ahora el Validador Offline entre otras cosas. Asi que si ya tienes un 4.82 o 4.84 funcionando perfecto, dejalo asi, salvo por ALGO muy especial, si funciona no se toca.

 

  • Upvote 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...