Jump to content

Amazon gana 10 mil dolares por Segundos en epocas de Covid-19


CharlY
 Share

Publicaciones recomendadas

amazon-logo-02.jpg

 

A un ritmo actual de venta de USD 10.000 por segundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuando el próximo 30 de abril Amazon presente su balance del primer trimestre de 2020, los analistas bursátiles estiman que la empresa habrá registrado ingresos por USD 73.000 millones, 22% más que en el mismo período de 2019, informó el diario británico The Guardian.

 

La cuarentena generalizada en el mundo, aunque menos estricta en EEUU, su principal mercado, ha sido un enorme estímulo a la empresa que Jeff Bezos inició en 1994 en su casa y de la que aún tiene el 11% de las acciones.

 

Con una capitalización de mercado de USD 1,2 billones de dólares Amazon es hoy la tercera empresa más valiosa de EEUU, sólo superada por Microsoft (USD 1,35 billones) y Apple (USD 1,25 billones), y Bezos es el hombre más rico del mundo. En la última semana su fortuna aumentó en USD 13.000 millones y alcanzó los USD 145.000 millones, 40.000 más que el segundo más rico, Bill Gates, y casi el doble que el tercero, Warren Buffett.

 

El valor de la acción de Amazon aumentó 42% el último mes y la empresa, que ya contrató 100.000 trabajadores adicionales, en gran medida despedidos del sector gastronómico norteamericano, está en un rápido proceso de incorporación de 75.000 nuevos contratados, que llevarán su fuerza de trabajo a cerca del millón de personas.

 

El lockdown (confinamiento o encierro) por la pandemia de coronavirus, señalaron analistas del Bank of America, le dio un impulso sin precedentes a las ventas online. Con cientos de millones de personas en cuarentena, Amazon se convirtió prácticamente en un servicio público. Más aún, según Cowen, un banco de inversión citado por The Guardian, la situación actual parece un Black Friday (día de ofertas) permanente, donde más prospera la empresa, convertida en un Arca de Noé al rescate de las necesidades de humanos encerrados en medio del diluvio.

 

Cita

El confinamiento por la pandemia dio un impulso sin precedentes a las venta online. Con cientos de millones de personas encerradas, Amazon se convirtió prácticamente en un servicio público en medio de un Black Friday (día de ofertas especiales) permanente

 

Recientemente, Bezos donó USD 100 millones a “Feeding America”, un banco de alimentos, y está concentrado en el desarrollo de testeos de coronavirus. En su “carta anual a los accionistas”, el jueves 17, señaló que la empresa armó un equipo de científicos e ingenieros de software para construir un sistema de testeo interno y un laboratorio propio.

 

“Testeos regulares a escala global, en todos los sectores, ayudarían a mantener segura a la gente y a la economía andando. Para eso que eso funcione, como sociedad debemos tener una capacidad de testeo mucho mayor a la actualmente disponible”, dijo Bezos.

 

[InforBae]

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...