Jump to content

Alice in Chains: Historia y trajedia grunge


Lorenzo
 Share

Publicaciones recomendadas

Alice in Chains fue la primera banda en llevar al grunge a la notoriedad. Pero, a pesar de su considerable fama y fortuna, la banda atravesó varias dificultades, gracias a una serie de dramas, incidentes desafortunados y excesos de estrellas de rock. Esta es la trágica historia de Alice in Chains.

 

 

Como compositor, guitarrista y co-vocalista, Jerry Cantrell es responsable de mucho de lo que hace genial a Alice in Chains, y viendo que el estilo musical de la banda va hacia la desolación, no sorprende saber que Cantrell ha pasado por muchas tragedias personales. Uno de los mayores golpes ocurrió cuando Cantrell tenía sólo 21 años, y perdió a su madre y a su abuela en un corto período de tiempo.

 

Cantrell le explicó a Kerrang!: "Esas pérdidas realmente inclinaron mi horizonte. Toda mi maldita vida se me fue arrebatada en el plazo de un año, y me sentí como si estuviera solo." Cantrell señala en Everybody Loves Our Town: A History of Grunge, de Mark Yarn, que él vivía con ellas dos en ese entonces, y que cuando aún seguía angustiado por la muerte de su abuela, su madre le informó que le quedaban pocos meses de vida. La madre de Cantrell sólo tenía 43 años cuando murió de cáncer de páncreas. En el libro de Greg Prato, Grunge Is Dead: The Oral History of Seattle Rock Music, Cantrell dice que las pérdidas ocurrieron en un lapso de seis meses más o menos, lo que le llevó a una situación en la que no tenía familia inmediata, aparte de su padre lejano. Como un pequeño trozo de esperanza, la póliza de seguro de su madre le dejó suficiente dinero como para comprar equipo de música y "existir por un tiempo." Puede que Jerry Cantrell no haya vivido una vida tan dura como la del famoso y trágico vocalista, Layne Staley, pero eso no quiere decir que le fue mucho mejor.

 

Como Louder informa, su relación con su papá fue complicada. Cantrell padre soportó problemas psicológicos de su época en la guerra de Vietnam. Esto contribuyó a la ruptura de la familia, dejando a Jerry y a su papá distanciados. Afortunadamente, los Cantrells lograron acercarse más luego de que el guitarrista se inspiró para escribir una canción sobre las experiencias de su papá en Vietnam. Llamó a la melancólica y oscura canción "Rooster" en honor al antiguo apodo de su papá, y a él le gustó tanto que hasta aceptó aparecer en el vídeo musical.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...