Jump to content

Memoria ampliada LIM 3.2 frente a LIM 4.0 (Expanded memory LIM)


REBUTEAR
 Share

Publicaciones recomendadas

Por lo general, NO explico nada a través de la red con tanto detalle como voy a hacer aquí, especialmente cuando el tema tiende a iniciar una controversia que no es controvertible.

 

El tema es "Memoria ampliada, LIM 3.2 frente a LIM 4.0".


Recientemente, alguien citó la emulación LIM 4.0 de un libro del Waite Group sin explicar (o saber) el detalle y
alguien culpó a IBM nos confunde con "extendido-expandido-expansión". Todo esto es una especie de engaño.

 

Primero saquemos el segundo del camino. IBM tiene una placa de memoria de expansión que es el nombre de la placa de circuito impreso para memoria adicional, es el nombre del hardware. Uno puede nombrar un producto, hardware o software, memoria de expansión, pero nunca debe involucrarse en nuestro tema como un tipo de memoria NUEVA.


La memoria expandida tampoco tiene nada que ver con IBM.

 

Tenga en cuenta que cuando hablamos de memoria expandida, LIM siempre es parte de ello; sin especificación LIM, sin memoria expandida. En general hablando, la memoria expandida es el nombre de la forma en que utilizamos
memoria, no un tipo diferente de memoria física en nuestra máquina, creo entrará en detalle más adelante. Sin embargo, el "I" en "LIM" está para Intel, no para IBM. El término "memoria extendida", por otro lado, vienen con computadoras 80286 y 80386, en las que la memoria más de 1 MB de espacio de direcciones convencional PUEDE ser utilizado y discutido, distinguirlos de la memoria convencional. no daré esto crédito a IBM, ya que 8088, 80286 y 80386 son productos de Intel e IBM DOS es en realidad Microsoft DOS.

 

Hubo un artículo publicado aquí hace un par de semanas que explica los tres diferentes tipos de memoria bastante bien, por lo tanto tengo sin intención de hacerlo de nuevo, sin embargo, para las personas que se lo perdieron,
repasaré la base para que pueda hacer mi punto - "LIM 3.2 y LIM 4.0 son diferentes y LIM 4.0 requiere soporte de hardware"

 

En la PC/XT, No hay memoria extendida en estas máquinas.

 

El 8088/8086 los procesadores solo pueden comunicarse físicamente con 1 MB.

 

En el PC/AT el procesador 80286 fue diseñado para abordar 16 MB. Desafortunadamente, está limitado por la limitación de DOS de 640K. Esta es la razón por la cual el el uso de la memoria extendida es bastante limitado en las máquinas 80286.

 

En el 80386 puede direccionar hasta 4 GB (Gigabyte). Aún estamos limitado por la limitación DOS 640K. Sin embargo, la memoria extendida es mucho más útil en máquinas 386, debido al procesador 386 HABILIDADES INTEGRADAS (hardware) para EMULAR MEMORIA AMPLIADA y crear máquinas virtuales 8088.

 

+---------+ 16 MB para 286 o 4 GB para 386
| |
. .
| |
+---------+1024K <-------------------------------------------+
| |<------- 384K para BIOS, etc. |
+---------+640K | (8088/8086)
| | +--- Convencional
| |<------- Memoria convencional | Espacio de dirección
| | Limitación de DOS de 640K |
+---------+0K <-------------------------------------------+

 

Nota: si una máquina tiene 1 MB de memoria (RAM), tiene 640 K convencionales (RAM), ROM de 384K para BIOS y memoria extendida de 384K.

 

En algunas máquinas que equipan RAM de alta velocidad, puede Opcionalmente, copie el BIOS a la RAM, para que el BIOS pueda ejecutarse más rápido. Después no le quedará ninguna memoria extendida en el caso anterior.


LA MEMORIA EXTENDIDA SIEMPRE COMIENZA EN EL LÍMITE DE 1 MB.

 

Dado que DOS está limitado a 640K, los procesadores 286 y 386 solo pueden acceder a la memoria por encima de 1 MB en un modo especial, llamado "protegido modo ". DOS se ejecuta en el modo estándar, llamado "modo real", que actúa como un 8088/8086 con 1 MB de espacio de direcciones. así ser capaz de acceder a la memoria extendida, es necesario CAMBIAR EL PROCESADOR AL MODO DE PROTECCIÓN, acceda a la dirección alta, luego CAMBIE VOLVER AL MODO REAL.

 

Hay DOS TIPOS DIFERENTES DE MEMORIA EXPANDIDA, diferenciados por DOS memorias expandidas DIFERENTES Lotus/Intel/Microsoft (LIM) especificaciones. LOS DOS SON LIM 3.2 y LIM 4.0.

 

LIM 3.2:

 

La memoria expandida se usó por primera vez en la vieja PC y XT. (¿Sorprendido?)

 

Se realiza a través de una técnica llamada Bank Switching y ES DE QUÉ SE TRATA LA MEMORIA AMPLIADA. Para usar memoria expandida, debe cargar un controlador de dispositivo para decirle a la memoria expandida cómo comunicarse con la PC.

 

El dispositivo utiliza una ubicacion "vacío" en el espacio de direcciones superior (entre 640K y 1M) que consiste en cuatro "páginas" contiguas de 16K de memoria (64K en total) como el área donde la información se mapea hacia y desde la RAM de la tarjeta de memoria expandida. La información NO está siendo físicamente copiado de la tarjeta EMS a la memoria RAM de la computadora. El dispositivo el controlador simplemente cambia el registro de página de la tarjeta (HARDWARE!!!) a hacer que las páginas en el marco de la página apunten a los datos en la tarjeta de memoria expandida.

 

El estándar LIM 3.2 está bien para almacenar datos como hojas de cálculo en memoria expandida, NO ayuda para
MULTITAREA. Por eso se creó el estándar LIM 4.0.

 

LIM 4.0:


Antes de comenzar, recuerde, cualquiera que sea el estándar LIM que estemos tratando con, el principio operativo básico de Bank Switch. Sin embargo, el marco de paginacion de LIM 4.0 ya no tiene que ser 4 páginas (64K), ni tiene que ser contigua. El marco de página puede ser más o menos de cuatro páginas de 16K y cualquiera de estas las páginas individuales de 16K se pueden mapear en cualquier lugar que se desee. Ahora, ¿Recuerdas el "registro de página"? (HARDWARE!!!) No toda la memoria las placas tienen el soporte de registro para suministrar más de los cuatro 16K páginas requeridas para LIM 3.2. Aunque un controlador de memoria puede cumplen con la especificación LIM 4.0, eso NO significa que HARDWARE puede proporcionar un marco de página más grande. es decir, el original la placa superior de Intel no proporciona soporte para LIM 4.0, pero superior Board Plus lo hace.

 

Con un marco de página más grande, muchas aplicaciones pueden ser cargados a la vez, y Bank Switch nos permite "mirarlos" en gire, ejecutando algunas instrucciones y luego "bancando" al siguiente: MULTITAREA.

 

LIM 4.0 vs. LIM 3.2:

 

LIM 3.2 permite almacenar 64 K de memoria en un momento dado. Admite hasta 8 MB de memoria expandida. LIM 4.0 permite hasta 1 MB para ser bancarizado en un momento dado - si el hardware (registro de página) lo apoya Admite hasta 32 MB de memoria expandida. LIM 4.0 es un SUPERCONJUNTO de 3.2, lo que significa que todas las funciones de 3.2 son compatibles con 4.0 - ASUMIENDO QUE UN MARCO DE PÁGINA CONTIGUA DE 64 K ES DISPONIBLE, si y sólo si. Porque LIM 4.0 puede tener un menor marco de página que 3.2, y en ese caso puede obtener LIM 4.0 pero no 3.2 funcionalidad, por lo tanto, LIM 4.0 NO debe ser considerado como llamado "retroceso" compatible con LIM 3.2. tiene al revés compatibilidad, pero solo compatible cuando el marco de página contiguo de 64K es presentado.

 

LIMULADORES: Hay algunos programas disponibles que emulan memoria expandida usando memoria extendida y/o espacio en el disco duro. Estos programas a veces se conocen como "LIMULADORES". Ya que no son HARDWARE, deben colocar marcos de página en formato convencional memoria, así como ocupar algo de espacio para el propio controlador (Los LIMULATOR generalmente requieren alrededor de 80 K de memoria convencional para correr). Dado que el objetivo de LIM 4.0 es multitarea, y la memoria convencional es la memoria más preciada de su máquina.

 

80386: debido a las capacidades INTEGRADAS del procesador 386 para emular memoria expandida, la memoria extendida suele ser la única memoria que necesidad de un sistema 386. Si se necesita LIM 4.0, algún software Los productos pueden convertirlo a LIM 4.0 sin problema. es decir. QEMM/386, WINDOWS/386 y WINDOWS 3.0. Sin embargo, si instala un Tarjeta LIM 4.0 EMS en un sistema 386, funcionará, pero usted está desperdiciando tu dinero.

 

La mayor parte de la información anterior proviene de Microsoft Application Notes, Espero que esta información sea útil.

 

 

Texto Original de Wind Chen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
 Share

×
×
  • Crear nuevo...